2008-05-22

En la pista menor...


Dragones del Penta Menor:
Beto Barba, Rebeca y Ricardo García así como el Cabo Rafael Torres y el Sargento Alan Zurita durante una rutina de entrenamiento....

NO PRETENDAS SER EL MENOS MALO DE LOS PEORES....
ESFUÉRZATE POR SER EL MEJOR DE ENTRE LOS BUENOS.

Osvaldo y Alacrán......



Surcando el camino a galope, el 2do of. de cab., Osvaldo Ortega en ls lomos de Alacrán respira la polvareda durante la carrera a campo traviesa.....
PATRIA
HONOR
FUERZA

PANORÁMICA DELCAMPO HÍPICO DEL PENTATHLON

El Texano y Bruno...



El potro Texano, montado por el Sargento 2do de cab., Bruno Amador durante una justa campo traviesa en el Campo Hípico del Pentathlón......
PATRIA
HONOR
FUERZA

Sargento Tatengo en plena acción.....



El Sargento 1ro de Caballería, José Manuel Tatengo, alienta a su yegua Camila durante una espctacular carrera a campo traviesa...........

La Apache/guerrera.



La troca Apache y el remolque del Cuerpo de Caballería transportan a caballos del escuadrón luego de una práctica en el bosque Nexticuil, en Zapopan, Jal.

2008-05-21

REUNIÓN DE COORDINADORES REGIONALES DE ZONA.

APRECIABES VISITANTES:

LA ZONA JALISCO SERÁ ANFITRIONA DE LA REUNIÓN NACIONAL DE COORDINADORES REGIONALES DE ZONAS DEL PENTATHLÓN LOS DÍAS 23 Y 24 DE MAYO EN EL CÉNTRICO HOTEL GÉNOVA DE ÉSTA CIUDAD...

LAS ZONAS DEL PENTATHLÓN DE LA REPÚBLICA ESTÁN COORDINADAS Y AGRUPADAS EN CINCO AREAS DE INFLUENCIA A FIN DE GARANTIZAR UNA MEJOR FLUIDÉZ EN LA COMUNICACIÓN....

ESTA PRÓXIMA REUNIÓN REVISTE GRAN INTERÉS EN VIRTUD DE QUE SE EVALUARÁN LOS AVANCES DE LOS PREPARATIVOS PARA EL 70 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL PENTATHLÓN DEPORTIVO MILITARIZADO UNIVERSITARIO...

QUIENES INTEGRAMOS LA ZONA JALISCO, LEALES A SUS MANDOS LES DAMOS LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA. LA CITA ES A LAS 12 HORAS EL DÍA 23, HOTEL GENOVA....

2008-05-19

Final de la IV Cabalgata. 18 mayo 2008.




Ceremomnia final en el Lienzo "La Generala", Diana Vazquez y Monica Ortega en sus briosos corceles.

IV Cabaalgata.....estampas





Imágenes de la IV Cabalgata, más de 1000 jinetes encabezados por el Escuadrón de Caballería de Pentathlón.
Formados en el lienzo "La Generala"
El Guión de Caballería portado orgullosamente por el Cabo de Cab. Rafael Torres y los motoristas del Penta abriendo camino.

ESTAMPAS DE LA IV CABALGATA CRISTERA.





Un alto en el camino, un descanso durante la prolongada cabalgata.
Diversas estampas que muestran la cantidad, el orden y el entusiasmo registrado durante la IV Cabalgata Cristera encabezada por el Cuerpo de Caballería del Pentathlón el 1 de mayo de 2008 en Guadalajara.

patriahonoryfuerza

IV magna Cabalgata


Un exito sin duda alguna la IV edición de la Cabalgata en memoria de los Màrtires Cristeros efectuada el dìa 18 de mayo desde Huentitán hasta Zapopan cruzando la zona metriopolitana de Guadalajara.
Más de 1000 jinetes con sus hermosos corceles, (si, leyó bien,,,,mil jinetes), en apretada formación y al frente de la columna, EL Guión con el águila bicéfala desplagada y comandando el evento el Cuerpo de Caballería del Pentathlón.
Fue un éxito, los participantes se incrementan año, tras año, y el saldo fué blanco. Miles de personas escucharon en repetidas ocasiones el nombre de nuestra querida y hermosa institución PENTAHLON.

PATRIA HONOR Y FUERZA!!!!!!!

2008-05-16

rappel en "El Diente"



Pentathleta deslizandose en la roca "EL Diente" en las afueras de Guadalajara.

Desfile 16 de septiembre, Guadalajara.


al

Recuperada la caballería, 1ra abanderada...



La entonces 2do of. de Cab. Sandra E. Rendón de Z, cabalga orgullosa con el estandarte del cuerpo de caballería, una vez que la zona Jalisco rescató esa arma para gloria del Pentathlón.

PATRIA
HONOR
VIRTUD

2008-05-13

Dragón en acción.


El Cabo de Cab. Miguel Ignacio Ramírez, montado en un borrego.

2008-05-08

Arturo Ortega Ponce, Director del Cuerpo de Caballería.



En ocasión del abanderamiento del Cuerpo de Caballería y designación de la zona Jalisco como Sede Nacional de esta importante Arma, el 3er comdte. de Cab., Arturo Ortega Ponce, montado en Centella desfila frente al presidium integrado por el Jefe Nacional del Pentathlón Ángel Gutiérrez González y el Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo fundador del PDMU en Jalisco en 1939 y Rector vitalicio de la UAG; el 27 de febrero de 2005, le acompañan sus leales Dragones.

2008-05-07

TEMERARIA ACROBACIA.



DRAGONES DEL GLORIOSO E HISTÓRICO CUERPO DE CABALLERIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO REALIZANDO UNA ACROBACIA POR LAS CÉNTRICAS CALLES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

NÓTESE AL EXTREMO DERECHO AL COMANDANTE ALFREDO PREGO LÓPEZ, UN EJEMPLO DE MILITANCIA Y TENACIDAD. 1961.

PATRIA
HONOR
FUERZA

Vista parcial del campo hípico



Un rincón físico del Pentathlón: el Campo Hípico que alberga al Cuerpo de Caballería de nuestra institución. Abril 2008.

Los jueces



Conforme a su misión, los jueces Sandra Elena Rendón, Alberto Burgos y Osvaldo Ortega, observan acuciosamente los ejercicios de los Dragones de Caballería del PDMU durante una prueba de velocidad y presición.

CAMPO TRAVIESA, PREPARATIVOS---



Los integrantes del Escuadrón de Caballería se aprestan a participar en una competencia interna de velocidad y presición.

Prueba de endurance, abril 2008



A todo galope en la pista de campo traviesa del PDMU. El Tercer Oficial de Caballería y Campeón Nacional Pentathleta Completo 08 integrante del Batallón "Héroes de Chapultepec" Guadalupe Jassai Nochebuena Becerra espolea a la yegua Hojalata.

NUEVA PÁGINA

INVITAMOS A LA COMUNIDAD PENTATHLÓNICA A CONOCER Y APOYAR LA NUEVA PÁGINA DEDICADA A LA NOSTALGIA, ES DECIR A LOS RECUERDOS DEL PENTA. VISÍTALA:

www.recuerdospenta.blogspot.com


PATRIA HONOR Y FUERZA.