2009-04-30

Festival de Música...Caballería.

Un aspecto del brindis de honor.

Representantes de las autoridades militares, universitarias y civiles antes de iniciar el festival.


Una madre cariñosa, la de Galo Ibarra, besa a la Sargento II de Cab. Paulina Ortega.


Mónica Ortega, Guadalupe Nochebuena, Katy Martin y Araceli Bugarín.
PATRIA HONOR FUERZA

Festival de Música...Caballería.

La distinguida familia del Gral. Escamilla Juárez.

Aspecto de la concurrencia al festival y brindis de honor.

El Brindis de honor, al fondo el caballo Yaguar, que no podía faltar.
PATRIA HONOR FUERZA.

Festival de Música...Caballería.

Agradables momentos durante el brindis de honor luego del Festival de Música Militar.

Sra. Bethy Pérzagraz, Gral Carlos Iturburo, Gral. Parra y sus distinguidas esposas.

El director comandante del Arma de caballería Arturo Ortega durante su intervención.


¡Música Maestro!


2009-04-29

ESCUADRÓN DE CABALLERÍA MOTORIZADA.PRIMEROS PASOS.

Calentando motores mientras al fondo la Caballería Montada realiza sus actividades. Los Carlos Landázuri, Guadalupe y Carlos Jiménez y su Comandante Javier Morones. Es el 25 de abril de 2009. Para la posteridad.
Los Dragones del Escuadrón de Caballería Motorizada en torno al Director Comandante del Arma de Caballería en...el Norte de Africa. El Comandante del Escuadrón de Caballería Motorizada Javier Morones en perfecto equilibrio durante su acrobacia sobre la moto, manillar a fondo haciendo zumbar a la moto.
Acrobacia sobre la moto.



Fotos Guadalupe Jiménez e hijo.

"Yaguar", EL CABALLO DEL DIRECTOR DE CABALLERÍA.



El bello Corcel Yaguar, Guerrero, del Director Comandante del Cuerpo de Caballería, es lucido por el 3er of. de cab. Jorge López Ortega, momentos previos al festival de música militar organizado por el arma de caballería en el marco del 70 aniversario de la fundación de la zona Jalisco del Pentathlón.

La escena es observada por oficiales y Comandante del Arma.

Foto cortesía Carlos Jimenez, Cuerpo de Caballería Motorizada.

Festival de Música...Caballería.



Antes del inicio del Festival de Música Militar, el Lic. Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, Secretario de Seguridad Pública del Estado, es acompañado por Comandantes y Oficiales del Cuerpo de Caballería y del Ejército Mexicano.

2009-04-28

BAILE egresados 09.

La Asociación de Egresados del Pentathlón/Jalisco "En Recuerdo de Antiguas Hazañas" se complace en invitar a la Gran Comunidad Pentathlónica (Activos, Egresados, Simpatizantes) a su tradicional cena-baile de aniversario en el marco del 70 Aniversario de la fundación del Penta en Jalisco.

18 de julio 200o horas.

casino del H. Colegio Militar.

Formal

Pentathletas uniforme de media gala, gala o gran gala.

250 p.p.

damas coktail.

PATRIA

HONOR

FUERZA.

2009-04-27

Festival de Música...Caballería.


Distinguidos Egresados del Pentathlón durante el Festival de Música Militar que organizó el Cuerpo de Caballería en el 70 Aniversario de la zona Jalisco. Galdino Ortiz Somoano, Ramiro Navarro Arias, Rogelio García Castro y Miguel Angel Sandoval González.

Concierto Música Militar

Grupo de egresados del Pentathlón, luego del Concierto.
Grupo de Pentathletas egresados acompañan al Gral. Escamilla Juárez.
El Gral. Jorge Escamilla Juárez acompañado del Director Comandante del Arma de Caballería del PDMU.

Momentos inolvidables...concierto de música militar.

Grupo de pentathletas egresados, asistentes al concierto de Música Militar organzado por el Arma de Caballería, en primer término observamos a Lic. Domingo Asencio Pérez.
El Caballo Yagur, del Comandante de Caballería hizo acto de presencia en el concierto.
Hermanos de armas, los miembros de la agrupación Amigos del Ejército, presentes en el evento.

Alegre encuenrto..Concierto de música militar.

Grupo femenil de Caballería acompaña a la Dra. Soledad Ascencio Pérez, fundadora en 1951 del Penta Femenino en Jalisco. Aquí durante el brindis de honor por el 70 aniversario de la fundación de la zona Jalisco.
Una escena del brindis, degustando sabrosos canapés y vinos generosos.
Una grupo de amigos entre los que destaca el Gral Arturo Quintero Ortega, su distinguida esposa y Javier Casillas, egresado del Pentathlón.

Concierto de Música Militar...

La Dra. Soledad Ascencio Pérez -fundadora del Penta femenil en 1951- es acompañada por familiares y dirigentes del Cuerpo de Caballería y del Gruppo femenil durante el brindis conmemorativo.
El 2do of. de Cab. Osvaldo Ortega entrega un merecido reconocimiento al 1er of. Felipe Vazquez B., director de la banda de música.

2009-04-23

Día pentathlónico inolvidable.....




Un éxito sin precedentes el Ier Festival de Música Militar Organizado por el Cuerpo de Caballería, para festejar el 70 Aniversario de haber sido fundada la zona Jalisco.

En un Aula Magna de CU. abarrotada por los amantes del Penta y de la buena música, se dieron cita pentathletas en Activo, egresados Camisa Vieja, padres de familia, militares, simpatizantes, funcionarios de gobierno y de la propia universidad.


Sin precedentes en la historia del Pentathlón:


Entre los invitados saludamos y dimos la bienvenida a Dña. Soledad Ascensio Pérez fundadora en 1951 del Penta Femenino y a su familia entre ellos a Domingo compañero pentathleta de los 60as., y a nada menos que a ¡12 Generales del Ejército! (Grales.: Parra, Escamilla, Iturburo, Quintero, Santos, De la Rocha, Leyva, Brillanti, Velasco, Magallón, Rosas, Briseño y a tres Almirantes! todos ellos amigos del Pentathlón.

Presentes además el Lic. Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Jalisco. El Ing. Jaime Hernández Ortiz en representación del Sr. Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes.

Así mismo contamos con la representación de los Comadantes de la V Región Militar y de la XV Zona Militar, del Alcalde de la ciudad de Guadalajara y del Instituto Municipal de la Juventud.

Las agrupaciones militarizadas hermanas Amigos del Ejército y Secundaria Militarizada "Cadete Francisco Márquez" hicieron acto de presencia enriqueciendo el ambiente con sus vistosos uniformes.

Igualmente la Asociación del Heróico Colegio Militar y el naciente Cuerpo de Caballería Motorizada que encabezan los jóvenes Javier Morones, Carlos Landázuri, Guadalupe Jiménez e hijo.

El Cuerpo de Caballería en pleno, luciendo sus impecables uniformes de Media Gala tanto en sus secciones varonil y femenil.

El caballo del comandante Ortega, el Yaguar, luciendo para la ocasión, ataviado de Gala, con ronzal, antifaz, pecho pretal, bendas, sable, vigoteras, ......

Con toda oportunidad se distribuyeron entre los asistentes los Programas conteniendo el menú musical que la Banda Interpretó: Zacatecas, Traigo mi .45, El rey de Algodón,Popurrí Jaliscience, Popurrí Revolucionario, Pasodobles,....mientras en una pantalla gigante se proyectaban imágenes de la vida pentathlónica de las décadas de los 50, 60 y 70s.

El Comandante Arturo Ortega reiteró que los pentathletas no podemos estar al margen de la tarea cultural, que los mejores pentathletas han de convertirse en líderes sociales y llevar a todos los rincones de la Patria -con mayúscula- la educación cívica, la difusión y preservación de los Valores y la contemplación de la verdad, la belleza y la Bondad.

El Maestro 1er Of. Felipe Vazquez Barbosa, arrancó los apláusos del selecto público asistente dirigiendo a la banda.

Casi al final el 2do of. de Cab. Osvaldo Ortega Pérez, entregó un reconocimiento a los músicos y acto seguido, la Cabo de Cab. Laura López Muñoz, recitó emocionada el Pentálogo.

Luego, partitura en mano, se entonó el Himno del Pentathlón acompañados de la orquesta lo que anudó nuestras gargantas.

Para cerrar con broche de oro, el 2do of. de Cab. Guadalupe Jassaí Nochebuena Becerra, interpretó la Marcha Dragona que nos hizo a varios sollozar.

Luego enmedio de la emoción, en una noche cálida, con el abrazo entre todos,viviendo al Pentathlón en una auténtica hermandad entre activos, egresados, militares y padres de familia, luego pasamos a la terraza a degustar rebosantes copas con vinos blancos y tintos, canapés y sushi para todos los congregados.

La música militar nos inspiró un sentimiento de fraternidad despojada de egoísmos, envidias e intrigas...Jorge Gómez Gómez benefactor de Caballería asistió con su familia a

Veinte veces se gritó el Aijín Aijón Aijeza.....se brindó, cientos de fotografías, pendones ondeando en lo alto....70 años....

Que Dios y la Música Militar les acompañe....

"PATRIA, HONOR Y FUERZA"

Observen el video en youtube.com


http://www.youtube.com/watch?v=ZHRgmjujU3w


Pentathlon Caballería Concierto de Música Militar.

Música Militar.

-fotos cortesía Jorge Lorenzo Estrada Domínguez-

2009-04-22

PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA MILITAR.

PENTATHLÓN
(Nota publicada el día de hoy por el diario Ocho Columnas).
Hoy, el Festival de Música Militar
OC | Joaquín Arnold
Este día se llevará a cabo el primer Festival de Música Militar, con motivo del 70º aniversario de la fundación en Jalisco del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario. Este festival tendrá la participación de la Banda del Colegio del Aire y la de la Secretaría de Seguridad Pública de Zapopan.
El evento se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad Autonoma de Guadalajara en punto de las 19:00 horas. El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), comunmente llamado «Penta», es una organización juvenil de carácter nacionalista, surgida en 1938 en la ciudad de México como iniciativa de doce estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La organización fue traída a Jalisco un año después por el licenciado Antonio Leaño Álvarez del Castillo, que en 1935 también fue co-fundador de la Universidad Autónoma de Guadalajara. En la UAG tiene su sede el Batallón «Héroes de Chapultepec» del PDMU y es también sede nacional del Escuadrón de Caballería, cuyo director comandante es el Lic. Arturo Ortega Ponce.

2009-04-19

reinicio de actividades, 19 de abril de 2009....Caballería.



reinicio de actividades, 19 de abril de 2009....







El sol que quema...sed, estío....pero la Caballería en plena acción, domando los corceles tanto externos -los potros- como los de nuestro interior.....qué hermoso e indescriptibles es ser Dragón de Caballería del Pentathlón........

Fotos: bethy pérezagraz.

19 de abril de 2009, a continuar trotando....







El Cadete Angel Anaya acompaña a los potros Odin y Valkiria de la yeguada Pentathlón.

Diversas imágenes de instrucción de este soelado domingo.

Mientras muchos esperan el "clásico" chivas águilas, nosotros rezamos el Pentálogo, entregamos reconcimientos y nos adiestramos en el arte de la equitación....

fotos bethy pérezagraz.

domingo 19 de abril...el regreso.







Luego de dos semanas que para todos fue de merecidas vacaciones el Cuerpo de Caballería les saluda y les informa que, como debe ser, ésta Arma jamás dejó de trabajar por mantener al día el Campo Hípico del Pentathlón. Se aprovecha este espacio para agradecer la desinteresada labor en beneficio de nuestra institución de: Guadlapupe Jassaí Nochebuena, Jorge López Ortega, Pablo Hoguín Jaimes, Sarita Holguín Toquero, Alejandra López Muñoz, Jakye Geo Escamilla, Osvaldo Ortega, Pedro Zamora E.,Ricardo Lara y su esposa, Bethy Pérezagraz, Mónica Ortega, Guillermo Ulloa, Ängel Anaya...

Hoy -o mejor dicho ayer- hemos regresado a instrucción con el ánimo muy en lo alto y los nervios de punta por el compromiso de sacar adelante en bien de nuestra Institución el Festival de Música Militar que organizamos los Dragones con motivo del 70 Aniversario de la Fundación de la Zona Jalisco del Pentathlón para este próximo miércoles 22 a las 1900 horas....

Hoy domingo 19 realizamos nuestras prácticas y les ofrecemos imágenes de éste día....picadero a caballos en vía de ser domados, mismos que son ya de nuestra yeguada, es decir de la Yeguada registrada del Pentathlón. Algunos saltos de obstáculos y actividades varias.

Un abrazo a todos.

fotos cortesía bethy pérezagraz.