2010-08-31

Recuerdos para siempre...

mil años de Pentathlón...

Montserrat Rodríguez modela el uniforme de servico de la sección femenil..


El Capitán y Lic. Carlos Vazquez Guevara guía al Gral. Arturo Quintero por la exposición de insignias y reliquias del Pentathlón.
PATRIAHONORFUERZA

baile inolvidable....

expo sectores e insignias históricas del Pentathlón.

"los chicos de la cárcel vinieron a bailar el rock...."

El General Jorge Escamilla Juárez y su distinguida esposa son atendidos por el 3er comdte. de cab. Arturo Ortega Ponce.



Dos leyendas vivientes, Marco Antonio Landeros Arredondo y Jorge Izar.
PATRIA HONOR Y FUERZA


Comunicado:

PENTATHLETAS:

por ser menester hacemos de su conocimiento el punto 1 del capítulo de DISPOSICIONES de la ORDEN DE LA SEMANA del 31 de mayo al 6 de junio de 2009 signada por el Estado Mayor General del Pentathlón y avalada por el Comandante General de la institución Ing. Raúl Hernández Padilla, que a la letra dice así: 1. "1.- POR ESTE MEDIO SE DISPONE QUE LA REMOCIÓN DEL COMANDANTE DE LA ZONA JALISCO, DEMETRIO ALMEDA HERNANDEZ, ES EFECTIVA A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DEL OFICIO JN 0049 05 09, FECHADO EL 19 DE MAYO DEL AÑO EN CURSO, POR LO QUE CUALQUIER DISPOSICIÓN GIRADA POR AQUEL CERECE DE VALIDEZ, EL COMANDANTE DE LA ZONA A PARTIR DE ESA FECHA, ES EL 3ER COMANDANTE DE INF. LIC. RAÚL ZAMORA ECHEVERRÍA."

Hacemos un llamado a los Pentathletas de buena fe y a los padres de familia para que se informen y actúen adecuadamente.

Los pentathletas damos la cara, a continuación nuestros correos y teléfonos para cualesquier información: cel 333 171 84 13, of.: 36 10 04 22. aoep_insignia@yahoo.com aortega@uag.mx pentajalisco@gmail.com

El Comandante del Pentathlón zona de Jalisco es y se llama Raúl Zamora Echeverría.

PATRIA HONOR FUERZA

Compañeros, frente a ciertas campañas de desorientaciòn debe permanecer la sólida unidad entre nosotros. La lealtad a sus mandos legìtimos y el apego irrestricto al Còdigo Fundamental y demàs reglamentos.


"CREEMOS EN LA PATRIA".

pentajalisco.org




Amigos pentathletas:



Con gusto informamos a ustedes que se ha reactivado la famosa página:



pentajalisco.org





cuenta con un diseño más moderno e interactivo.



Dicha página tiene por objeto difundir las noticias más relevantes del Pentathlón local, nacional y de la emblemática Arma de Caballería.



También publicar artículos críticos que reflejen la preocupación que como pentathletas tenemos por nuestra adolorida Patria.



Les invitamos a participar enviando fotografías o noticias para ser conocidas por toda la gran comunidad pentathlónica.
Gracias a todos.





PATRIA HONOR Y FUERZA

2010-08-26

Los de Sable y Guitarra.


Los de Sable y Guitarra

Bello poema dedicado a la H. Arma de Caballería por el extinto Gral. Div. DEM Gabriel Ortiz Martínez.

Cuando las yeguas ya no den más potros, Ni en Paracho se construyan más guitarras; Cuando ningún talón sepa ya de espuelas Ni acicates ni pialaderas y rodajas. Cuando no se levante más el polvo De la caballería en una carga; Cuando ya nadie más comprenda nada De regatones, de cujas y moharras. Cuando ya se hayan ido para siempre Los centauros jinetes de mi raza; Los que por profesión hacían la guerra Los que por vocación hacían la Patria. Los que a la luz del sol daban la vida, Y a la luz de la luna, serenatas; Los de historias de amores y amoríos, “Los de sable y guitarra…” Cuando ya se hayan ido para siempre Con la gloria anidada en sus laureles Y el último jinete se haya muerto Delirando con cargas y trompetas. Yo sólo sé donde podré encontrarlos, Con sus cargas, sus potros y sus sables; Yo sólo sé dónde estarán entonces, “Los de sable y guitarra…” Los hallaré en el cielo de la gloria, En el mundo infinito de las almas, Porque este mundo les quedó muy chico, Para la más cortita de sus cargas. Y allá estarán, ¡Dragones en el viento! Llevando los relámpagos por sables, Cruzando nubarrones con sus pencos… Usando las estrellas por rodajas. Haciendo trepidar al mismo cielo, ¡cargando eternamente hacia la nada! ¡allá estarán cerca de Dios, muy cerca…! ¡Los de sable y guitarra!

2010-08-25

A propósito del "matrimonio" homosexual.

Enfoque interesante… Saludos!

Dos leonas no hacen pareja, dos gatos tampoco, no pueden aparearse; para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie, son cosas de la zoología, no es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana y por supuesto no es un invento de la Iglesia Católica, muchos siglos antes de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, después ellos se divertían con efebos, que para eso estaban, para el disfrute… La esposa era para tener hijos. La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio"; la primera significa "madre", la segunda "defensa". El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano.
Cada palabra tiene su significado propio… Una compraventa gratuita no es una compraventa, sino una donación y una enfiteusis por cinco años no es una enfiteusis, sino un arriendo vulgar.
Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio; jurídicamente un disparate de carcajada... Que le llamen "homomonio", "chulimonio", "seximonio" ó como que quieran… todo, menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo, nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras, lo curioso es que cuando dices cosas como estas, algunos te miran como extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas y por más que les dices que sí, que respetas la libertad de todos, que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que eso no es un matrimonio, van y me llaman intolerante.No sé lo que harán los parlamentarios españoles a la hora de votar, tal vez seguir el modelo argentino.. son políticos, no juristas y votarán por razones políticas, no según Derecho. Las consecuencias son graves, si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana? ¿O a un padre a hacerlo con su hija? ¿No tienen el mismo derecho? La sociedad se quiebra, huele a podrido... Como en Dinamarca, cuando la profe le preguntó a Pablito cómo se llamaba su madre, el niño contestó: "Mi mamá se llama Pedro" Autor: R.P. José Carlos Areán, Capellán del R.C. Celta - Vigo

2010-08-24

Encuentro Internacional del Mariachi 2010.


La Cámara Nacional de Comercio y el H. Comité Charro han invitado como ya es una tradición al Cuerpo de Caballería a participar en sus eventos principalmente en el desfile inaugural el día 29 de agosto a las 1000 en el Centro Histórico de Guadalajara. Ahí estarán puntuales los Dragones para en ése acontecimiento internacional ondear el Guión del Águila Bicéfala con los Sables Dorados Cruzados.Durante los eventos que se prolongan por una semana se contemplan múltiples charreadas así como intentar establecerel récord guinness: "La Mayor Cantidad de Charros Floreando la Soga Simultáneamente"
PATRIA HONOR Y FUERZA

2010-08-21

Misa de Requiem

Frontispicio de la capilla del Inmaculado
Corazón de María
donde el 21 de agosto de 2010
a las 1800 horario militar
se celebró la Solemne Misa en memoria
de los pentathletas hasta hoy desaparecidos.

En la puerta el Sargento 2/do. de Cab ., y Director del Pentathlón Menor
Rafael Torres.

PATRIA HONOR FUERZA

fotos: Jporge Lorenzo Estrada Domínguez

2010-08-20

Misa de Requiem


en memoria de los pentathletas fallecidos
21 de agosto de 2010
1800 horas
Capilla del Inmaculado Corazón de María
anexa al hiospital Dr. Angel Leaño
oficia el Prbro. Daniel Pérez Gómez
carretera a Tesistán y Av. dr. Ángel leaño-
Patria Honor y Fuerza
Asiste con tu familia
"somos hojas de un viejo roble,
las hojas cáen el roble permanece"
¡¡¡¡¡¡Descansen en Paz!!!!!!!

2010-08-17

PENTA ZONA JALISCO 71 AÑOS.




Comandante jaime Abundio Rodríguez, Cuerpo de Caballería, Marco Antonio Landeros, Lucía de Ciudad Guzmán, Arturo Ortega, Cuco Magallanes y Comdte. Cardiel del Cuartel General.


2010-08-09

IN MEMORIAM

La asociación de egresados

"En Recuerdo de Antiguas Hazañas"

invita a la celebración de la
Misa Solemne en memoria de
pentathletas desaparecidos.

"las hojas del roble caen
el roble permanece"

21 de agosto 1800 horas
Capilla del Inmaculado Corazón de María.
(anexa al hospital "Dr. Ángel Leaño")
Oficia el Prbro. Daniel Pérez Gómez

Carretera a Tesistán y Av. Dr. Ángel Leaño

PATRIA HONOR Y FUERZA

Invita a tu familia.

2010-08-08

ZAC 2010.







PATRIAHONORFUERZA

2010-08-05

LXXI Aniversario de la zona Jalisco




La comunidad pentathlónica de Jalisco está de fiesta por su inminente LXXI Aniversario. La primera zona luego del DF.
Asiste y participa.

La unidad pentathlónica frente a quienes dudaron respecto del futuro de la institución.

Infantería
Caballería
Egresados
Menor
Femenino

¡¡¡¡¡¡Patria honor y fuerza!!!!

póster cortesía de Jorge Lorenzo Estrada Domínguez.

2010-08-02

pentajalisco.org

pentajalisco.org

Amigos pentathletas,
Caros lectores:

Hacemos de su conocimiento que la página

www.pentajalisco.org

ya está de nuevo funcionando.

Agradecemos la atención de su visita.

Atte,
Web Master.