2010-11-30

¡Debemos atender a la Juventud!

¡Debemos atender a la Juventud!



Escolta de la Bandera Nacional integrada por cadetes del batallón "Héroes de Chapultepec" armados y en uniforme de Gran gala durante la ceremonia de aniversario del Arma de Caballería.


Por Arturo Ortega.



Ahora de moda la llamada "Revolución" mexicana que no fue otra cosa que una serie de rebeliones armadas y violentas entre los llamados caudillos para el "quítate tú para ponerme yo", sigue siendo demagógico prometer a la juventud la posibilidad de satisfacer sus necesidades materiales y culturales en un mañana indefinido.

Aún hoy a cien años de la Revolución, no se ha aprovechado la enorme riqueza que representa nuestra juventud, los gobiernos posrevolucionarios no han atinado a crear -por ignorancia, mala fe o incompetencia- una planeación y organización de una política de atención integral a la juventud.

Los políticos se refieren a la juventud como un problema o un mal necesario sin que repito, exista una política para la juventud que se sustente en una planeación adecuada.

El Pentathlón lleva décadas de ventaja en el camino recorrido para la formación integral de la juventud.

El Pentathlón considera a la juventud como una fuerza moral y material que ha de participar necesariamente en la construcción de la nación. La juventud según la ideología Pentathlónica debe ser parte sustancial en la planeación nacional y en los planes estatales de desarrollo.

Conforme a los informes del INEGI actualmente en México existen cuando menos 7 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, con altísimo riesgo de que estos engrosen las filas del crímen organzado, la malvivencia, el consumo de drogas o las preversiones sexuales entre ellas la galopante homosexualidad.

Los jóvenes y menos los jóvenes pentathletas no pueden permanecer con los brazos cruzados frente a la edificación de la nación, tienen que comprometerse en tareas para desarrollarla.

Es necesario hablar a los jóvenes del México de hoy, clara pero apasionadamente de la necesidad e importancia de las Figuras Arquetipicas, de los Modelos y ejémplos a seguir, refiriéndome a los ejemplos edificantes, a las figuras arquetípicas que construyen, que trascienden y no los modelos que el consumismo y la masificación imponen como los narcos, los maradonas, las madonas y largo etcétera.

Para el Pentathlón, la juventud no es solo promesa, es una realidad activa y fecunda en la construcción de la nación y en la lucha por acelerar su proceso histórico de desarrollo. La juventud debe identificarse con los anhelos históricos de México.

Hoy el problema de la juventud y los peligros que le acechan son más graves que nunca: con padres de familia adolescentados, riesgo de inclinación a los vicios, violencia irracional, degradación de la familia, la Iglesia en crisis, la educación igual, por si fuera poco, diputados, senadores y gobernantes imbéciles y corruptos. Ésa es la situación.

Compañeros pentathletas y sobre todo sus dirigentes, atendamos a la juventud, dejémos a un lado la indiferencia, la apatía y la ennvidia, Hagámos un Pentathlón versátil, activo y participativo que se convierta en un oasis para la juventud de México.

PATRIA HONOR Y FUERZA

2010-11-22

Caballería, estampas desfile 20 de noviembre.

El Gobierno del Estado de Jalisco, permitió que con motivo del Centenario de la Revolución, la Cámara de Comercio de Guadalajara organizara el desfile de 20 de noviembre conmemorativo del Centenario de la Revolución mexicana y no como es costumbre la Secretaría de Educación a través de la Dirección de Educación Física, razón por la cual los grupos militarizados encabezados por el más numeroso, antiguo y formal de todos el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario huibieron de trasladarse a Zapopan para desfilar.




En Guadalajara desfilaron solamente Carros Alegóricos, algunos Charros y grupos de Danza...fué una pifia, más parecía un desfile de carnaval o de las Fiestas de Octubre o de una feria, que un desfile conmemorativo del Centenario de la Revolución Mexicana, que si bien habrémos de revisar dicha historia hoy plagada de mitos y mentiras, algunos personajes de buena fe como el Gral. Felipe Ángeles, merecen ser recordados con honor.

El Arma de Caballería realizó también su participación, con 16 corceles ataviados para la ocasión.



El Pentathlón para variar, hizo gala de sus destrezas, temeridad y jovial entusiasmo, desfilando con los cuerpos de toombling, grupos mayor, juvenil y femenino-. A los grupos menores se les impidió desfilar. Aún así como siempre el batallón "Héroes de Chapultepec" se distinguió por ser el más numeroso y llevar a participar a Buzos, K9 escuadrón canino que fué quizá el más aplaudido; Caballería, Ciclismo de Montaña, Policía Militar, gimnasia olímpica, defensa personal...entre otras actividades.



Hoy como ayer ¡Felicidades Pentathlón!



En el marco del Centenario de la Revolución Mexicana, el Arma de Caballería del Pentathlón, desfila orgulloso durante el desfile conmemorativo.

PATRIA, HONOR Y FUERZA! 

 El Guión de Caballería desfila, le custodia una escaudra de caballería.
 Cadete Paola peredo.
 EWl Cabo López Gibson sobre Sassy.
 Guion del Arma de Caballería.
 El director  del Arma de caballería, embrazando el sable, monta a Yaguar.
 Parte de la columna.-
 El Guión al iniciar el desfile.
 Minerva y osvaldo, montan a Tamarindo y Texano respectivamente, al fondo las torres de la basílica.
 El Director de Caballería montado en Yaguar.
 Willman y Tirado, sobre Catrina y Alacrán.
 vehículo de apoyo.
 Tirado y Willman.
 Javiwr Willman sobre la veterana Catrina-
3er of. Alberto Burgos, sobre Aldivo.

PATRIA HONOR Y FUERZA

Fotos cortesía del 1er of. Jorge Lorenzo Estrada y Domínguez.

2010-11-18

Convocatoria Nacional.





El

PENTATHLON DEPORTIVO MILITARIZADO UNIVERSITARIO

a través de la

XV ZONA JALISCO

Convoca:

al Estado Mayor General, Comandantes de Zona y Directores de los Cuerpos Especiales

a la Reunión Nacional de Invierno de Comandantes de Zona

a celebrarse los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2010 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Hotel sede: Hotel Aranzazú Catedral. Av. Corona y Av. Revolución.
"PATRIA , HONOR Y FUERZA"

El Mando Nacional.

2010-11-09

Demetrio Almeda Hernández: ¡Destitución!.

Remoción de Demetrio Almeda Hernández como Comandante de la Zona Jalisco del P.D.M.U.
Por ser menester hacemos de su conocimiento el punto 1 del capítulo de DISPOSICIONES de la ORDEN DE LA SEMANA del 31 de mayo al 6 de junio de 2009 signada por el Estado Mayor General del Pentathlón y avalada por el Comandante General de la institución Ing. Raúl Hernández Padilla, que a la letra dice así: 1. "1.- POR ESTE MEDIO SE DISPONE QUE LA REMOCIÓN DEL COMANDANTE DE LA ZONA JALISCO, DEMETRIO ALMEDA HERNANDEZ, ES EFECTIVA A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DEL OFICIO JN 0049 05 09, FECHADO EL 19 DE MAYO DEL AÑO EN CURSO, POR LO QUE CUALQUIER DISPOSICIÓN GIRADA POR AQUEL CERECE DE VALIDEZ, EL COMANDANTE DE LA ZONA A PARTIR DE ESA FECHA, ES EL 3ER COMANDANTE DE INF. LIC. RAÚL ZAMORA ECHEVERRÍA."



Hacemos un llamado a los Pentathletas de buena fe y a los padres de familia para que se informen y actúen adecuadamente.



El Comandante del Pentathlón zona de Jalisco es y se llama Raúl Zamora Echeverría.



PATRIA HONOR FUERZA



Compañeros, frente a ciertas campañas de desorientación debe permanecer la sólida unidad entre nosotros. La lealtad a sus mandos legítimos y el apego irrestricto al Código Fundamental y demás reglamentos.

Accese usted a la página el CODE Jalisco y busque el nombre completo de éste sujeto y encontrará que recibe a nombre del Pentathlón sustantivos donativos en especie y en dinero.




"CREEMOS EN LA PATRIA".

2010-11-02

Cabalgata y caída.

Domingo 31 de octubre. Columna de Caballería y caída de jinete sin mayores consecuencias.

Foto: 2/do. Of. de Cab. Ing. Pablo Holguín Jaimes.

PATRIA HONOR Y FUERZA