2011-09-27

TRADICIONAL DESAYUNO DE EGRESADOS.

SÁBADO 1 DE OCTUBRE 0830 HORAS

SALON POPOTLA

Asociación del Heroico Colegio Militar.

PATRIA HONOR FUERZA
cartel diseñado por el 1er of. de inf. Jorge Lorenzo Estrada Domínguez. (El Goebbels pentathlónico).

2011-09-24

¡¡¡MURIÓ EN SERVICIO!!!

El noble corcel Skorzeny, murió en servicio la madrugada de hoy.
Skorzeny, nuestro compañero desde el 30 de octubre de 2006 nos acompañó en la instrucción rutinaria del Cuerpo de Caballería. Era criollo, prieto, de 20 años de edad. Dócil, varias generaciones de pentathletas aprendieron el arte de la equitación pentathlónica en sus lomos. Magnífico caballo para novatos y para las clínicas de equinoterapia coadyuvando generosamente a aliviar los padecimientos de niños y jóvenes con parálisis cerebral, síndrome down, autismo, hidrocefalia, etc.

Nos acompañó en los desfiles militares, deportivos, charros, ceremonias, en cabalgatas, campamentos pero sobre todo en la instrucción diaria.
Hoy lo sepultamos con los honores de rigor, no sin derramar lágrimas por su recuerdo y anudar nuestras secas gargantas al despedirle. Bajo un cielo gris, encapotado, le dimos el último adiós acompañados por los integrantes del Escuadrón de Caballería de Guardabosques que hoy culminaron su primera etapa del curso de salto de obstáculos para reanudar en noviembre luego de los Juegos Panmericanos.
Éste noble corcel nos lo donó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Le bautizamos con el nombre Skorzeny, que recuerda al Tte. Coronel SS Austriaco Otto Skorzeny, héroe de la Segunda Guerra Mundial y figura arquetípica para los cuerpos militares. Fué entre otros de sus muchos logros, el creador de los Comandos, paladín indiscutible de la saga de la prisión del Gran Sasso y en la memorable batalla de las Ardenas. Murió en Madrid, España, el 7 de junio de 1975.
Skorzeny, ya se unió en el cielo de los caballos con Vikingo, Cadillac, Ferrari, Tormenta, Cruz de Hierro, Juán Soldado y otros, que se le adelantaron en el galope.....
Le impusimos Post Mortem su Cruz de Hierro, lo cubrimos con una mantilla azul, con los escudos bordados en oro del Arma de Caballería con los sables cruzados y con él se fue nuestro transido recuerdo...
PATRIA HONOR FUERZA

2011-09-22

15 de septiembre de 2011. Celebración del inicio de la Independencia.




15 de septiembre de 2011. Celebración del inicio de la Independencia.




En ocasión del aniversario del inicio de la Independencia, el señor Rector General de la Universidad Autónoma de Guadalajara Lic. Antonio Leaño Reyes (benefactor del PDMU), del director general de la Secundaria Militarizada "Cadete Francisco Márquez" Arturo Ortega Ponce (re activador y ex director del Arma de Caballería del PDMU) y otros funcionarios universitarios, pasan revista a Cadetes de la mencionada escuela militarizada -la única en la ciudad de Guadalajara- durante la ceremonia cívica. Los cadetes del mencionado plantel, fueron honrados por la Rectoría de la UAG para efectuar los honores a la Bandera Nacional. Todo esto el recién 15 de septiembre de 2011 en el Patio de las Banderas de Ciudad Universitaria.

"Creemos en la Patria"

2011-09-20

Los diablos se soltaron.


Contados y amables lectores:







Circula un mamotreto sin firma usurpando funciones del Mando Nacional del PDMU, lo que constituye un delito por sí y una grave falta al Código Fundamental.



Al amparo del cobarde anonimato, hombrecillos, enanos de mente y de cuerpo, destilan su odio y su veneno, su frustración, su traición a la palabra empeñada, difundiendo mentiras a diestra y siniestra, desprestigiando el buen nombre de nuestra institución.



Toda pestilente afirmación de su parte carece de pruebas, de fundamento....¡¡¡ni una sola prueba!!! ni un solo testimonio...nada, solo basura, ni un solo nombre real. "Quien acusa está obligado a probar" Por favor, una sola prueba!!!



No caeremos en la provocación. Nos mantendremos fieles, leales y obedientes al Pentathlón. No fracturaremos a nuestra Organización.





Que los hechos hablen por sí solos. Prueba de ello es esta misma página web.





El Destino remarcará las diferencias.



Que los demás sigan en sus festines, nuestro sitio está a la intemperie, arma al hombro y en lo alto las estrellas.







"Lo que no me mata me fortalece"





"Volverá a reir la primavera..."







PATRIA HONOR Y FUERZA

2011-09-05

MISA DE RÉQUIEM.

MISA DE RÉQUIEM.

"las hojas caen
el roble permanece..."

MISA EN RECUERDO DE NUESTROS MUERTOS.

domingo 11de septiembre 1200 horas
San Martín de Porres.
Mayas 3132, Fracc. Monráz.
Misa Católica.



PATRIA HONOR Y FUERZA
BATALLAS METAFISICAS. Haz click en la imagen:
Apóstol San Pablo:"Revestíos de la armadura de Dios para que podáis sosteneros ante las asechanzas del diablo. Que no es nuestra lucha contra carne y sangre, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus malos de los aires. Tomad, pues, la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y, vencido todo, os mantengáis firmes.” (Ef. 6,11-13).