2011-12-23

Spielberg: ¿nazi?

Una paradoja: Spielberg ¿Nazi?

Este fin de semana se estrena en México la película "Tin Tin" del productor judío Steven Spielberg, basada nada menos que en la infancia y juventud de ése gran combatiente belga de la Segunda Guerra Mundial León Degrelle, que de soldado raso por sus méritos en combate (más de 50 encuentros cuerpo a cuerpo) llegó a ser ascendido a General de las SS, combatiendo al comunismo marxista al lado de los alemanes bajo la conducción de Adolfo Hitler.
La paradoja consiste en que Spielberg siendo judío de hueso colorado y profundamente anti nazi, tal y como se manifiesta en sus taquilleras películas como "Cazadores del Arca perdida", "La lista de Shindler" y otras, ahora aprovecha la figura de un Degrelle adolescente. Puede que, sea un mero interés mercantilista, porque de lo contrario estaría dando la razón a la historia y situando en su justo lugar a un héroe de la Segunda Guerra Mundial, políticamente incorrecto..
cosas vemos...
PATRIA HONOR Y FUERZA.


LEÓN DEGRELLE: A 17 AÑOS DE LA MUERTE DEL GENERAL

Leon Degrelle
En la foto: León Degrelle en vida, y tras su muerte, fue altamente difamado.
Georges Prosper Remi (cuyo seudónimo es Hergé) nació en 1907, hijo de Alexis Remi(empleado de una casa de confección para niños) y Elizabeth Dufour, ama de casa. Cursó sus estudios secundarios en un colegio religioso, el Saint Boniface, abandonando los Boy Scouts de Bégica (no religiosos) para afiliarse a la Federación de Boy Scouts Católicos. En 1925, Georges ingresa en Le XXème Siècle, periódico conservador de orientación clerical y nacionalista. Hergé es el autor del reconocido comic “Tintín”, mundialmente aclamado.
EL FAMOSO TINTIN
El 10 de enero de 1929, Tintín apareció por primera vez en las páginas de Le Petit Vingtième. La primera aventura del joven reportero lo lleva a la Unión Soviética, donde se enfrenta a los bolcheviques.
Al concluir su publicación semanal, en mayo de 1930, una muchedumbre de lectores se concentró en Bruselas junto a la Estación de tren, donde el periódico simuló la llegada de Tintín de la URSS (con un joven vestido como Tintín yun fox-terrier). El enorme e inesperado éxito de la publicación animó a Hergé a prolongar sus aventuras.
Hergé, autor del célebre cómic Tintín, fue rexista. Léon Degrelle reveló que el personaje de Tintín se inspiraba en él mismo, en tanto que Herge conoció a Degrelle en su juventud cuando éste era periodista de la revista católica le XXe Siècle e ilustró la cubierta de una de sus obras, Histoire de la guerre scolaire.
 Tintin Degrelle es el rostro de Tintin
Degrelle joven
 NACIMIENTO Y PROYECCIÓN
Léon Joseph Marie Ignace Degrelle nació en Bouillon, Bélgica, el día 15 de junio de 1906. Fue un político belga y militar que fundó en la década de 1930 el movimiento político Christus Rex (Rexismo), de inspiración católica tradicional, que luego se aproximó al movimiento corporativista que surgía en Europa.
Combatió como militar junto a las fuerzas del Eje en la Segunda Guerra Mundial en la Legión Valonia, una unidad extranjera adscrita a las Waffen SS. Cuando la Alemania nazi se rindió, Degrelle se encontraba en Noruega, desde donde viajó a España, falleciendo en la ciudad de Málaga.
A comienzos de los años '30 se afilió a Acción Católica y comenzó a trabajar para una editorial católica llamada Christus Rex (en latín, «Cristo es Rey»), que publicaba un periódico homónimo. Viajó a México como corresponsal para cubrir la Guerra Cristera que se libraba entre la Liga Nacional para la Defensa de la Libertad Religiosa y el anticatólico gobierno mexicano que persiguió a muerte el Catolicismo, por la marxista  inspiración de la Constitución de 1917 había impuesto la persecución del clero mientras se implementó una sangrienta política desde la vida pública. El grito de guerra de los cristeros, «¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!», impresionó profundamente a Degrelle, quien a su regreso en 1934 fundaría Les Editions de Rex y empezaría a movilizarse en el Partido Católico belga para promover un curso de acción más militante.
El 29 de marzo de 1932 contrajo matrimonio con Marie-Paule Lemay, con quien tuvo cinco hijos — cuatro chicas y un chico (el cual falleció en un accidente de moto cuando era joven).
REXISMO
En 1936 denunció la «corrupción» de los partidos existentes —incluyendo al Partido Católico de Bélgica—, y fundó el Partido Rexista. Su programa era de tendencia social e incluía denunciar la injerencia de las grandes empresas y la banca en la economía y la política belgas. De la Doctrina Social de la Iglesia Degrelle implementaría centros de reunión y difusión de información y cultura en que se inspiraron las “unidades básicas” del peronismo en Argentina, como medio de movilizar al pueblo; así como el ideario de Justicia Social, justo precio y justo salario, con el mismo énfasis verticalista que la Italia fascista de Mussolini había aplicado a la organización corporativa de la sociedad.
La doctrina del rexismo apelaba a la regeneración moral de la sociedad belga de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica romana, formando una sociedad corporativista
El partido contó con apoyo en la región valona, y pronto una filial flamenca, el Vlaamsch Nationaal Verbond bajo la dirección de Paul de Mont, se le sumó. Su plataforma incluía la abolición del sistema democrático y el establecimiento de una organización corporativa del gobierno El 24 de mayo de 1936 participó por primera vez en las elecciones, en las que obtuvo 21 diputados y 12 senadores (11,49% de los votos). La sección flamenca también obtendría representación, tras conseguir 72.000 votos. En 1937 obtuvo un 19% de los sufragios.
PREGUERRA
Degrelle, formado en periodismo y de pluma entrenada en la revista estudiantil XX Siècle, escribía sus propios discursos políticos. De esta época data su estrecha amistad con el famoso dibujante George Remi, conocido como Hergé.
Degrelle se reunió en agosto de 1936 con Benito Mussolini, y al mes siguiente conAdolf Hitler, de quien era íntimo amigo, de los que obtuvo financiación para el partido. También se entrevistó con otros líderes, incluyendo a Corneliu Codreanu, líder de la Guardia de Hierro rumana, y a José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española.
El 31 de Marzo de 1994 el General Léon Joseph Marie Ignace Degrelle dejó este mundo habiendo militado siempre como un Cruzado de la Fe.
Luchó y murió por Jesucristo, por el Honor y su Nación, que fueron su bandera. Su ejemplo encendió millones de corazones.
"Un día se repetirán con orgullo los nombres sagrados de nuestros muertos. Nuestro pueblo, al escuchar esa historia de gloria, sentirá hervir su sangre y reconocerá a sus hijos." (Léon Degrelle)

2011-12-21

18 de dic. 2011 día de instrucción, caballería.

Sargento de Caballería Laura Muñoz, atiende a Ximena durante la instrucción que monta a Yaguar.

18-dic-11 instrucción en caballería.

un domingo más de instrucción en el Campo Ecuestre del Pentathlón, btn. "Héroes de Chapultepec", zona Jalisco. (en la gráfica: Daniela, David, Paulina, Ximena...)

Rostros limpios y alegres, sonrisas, disciplina y formalidad.

La bandera nacional domina la imagen y los caballos también. Niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Rutinas ecuestres bien ensayadas.....sigamos!!!

PATRIA HONOR Y FUERZA

2011-12-14

Caballería, Heroico Colegio Militar.

Un oficial  del H. Colegio Militar, del Arma de Caballería, impecablemente uniformado montado en brioso corcel prieto, desfila orgulloso por las calles de la ciudad de México.

¡VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS DE MÉXICO!

"PATRIA HONOR Y FUERZA"

2011-12-07

PAZ REYES DE LEAÑO, ¡¡¡PRESENTE!!!





El día de hoy pasó a mejor vida la 
Señora Doña Paz Reyes de Leaño
quien fuera compañera inseparable de don Antonio Leaño Álvarez del Castillo, fundador  de la Universidad Autónoma de Guadalajara y primer comandante del PDMU, zona Jalisco, y madre del actual rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes.

Los integrantes del batallón "Héroes de Chapultepec" y del Escuadrón de Caballería del Pentathlón Zona Jalisco, expresamos nuestro sentido pésame a sus familiares y elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su Alma.

PATRIA HONOR Y FUERZA

2011-12-05

Pequeña Pentathleta de Caballería.

Se llama Ximena, tiene ocho años, ya es pentathleta encuadrada en el Escuadrón de Caballería. Calza sus botas federicas, viste su licra y casco de seguridad. Acaricia a "Aldivo" que es l bello corcel tordillo que ella monta.

foto cortesía recuerdospenta.blogspot.com