"El verdaderamente grande de alma, magnánimo -manso de corazón y pacífico- sabe que, llegado el caso, deberá arriesgar su vida y bienes por la comunidad que lo vió nacer y lo formó. Entonces sucede algo grandioso, surge el guerrero justiciero, el soldado cristiano, el caballero heroico que combatirá en defensa de la justicia, sin perfidia ni odio, en guerra justa, por causa justa, en las filas de un Ejército legítimo, brazo armado de una autoridad legítima y competente"
Hoy más que nunca quienes integramos el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, batallón "Héroes de Chapultepec", zona Jalisco, los Cuerpos de Paracaidistas, Caballería, Cicilismo de Montaña, Infantería de Marina, Cetreros y Caninos, Grupos Mayor, Menor y femenino, felicitamos en su día a las Fuerzas Armadas de México.
Considerando que a cualquier persona le asiste el deber y el derecho de defenderse ante una agresión; así al Estado le asiste un derecho de autodefensaque llamamos legítima. La defensa propia extendida a la comunidad toda, es la Defensa Nacional.
ATENTAMENTE
"PATRIA, HONOR Y FUERZA"
Guadalajara, Jal., 19 de febrero de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario