QUI NON HABET VENDAT TUNICAM SUAM ET EMAT GLADIUM (Luc. 22,36)
Cientos de familiares, autoridades de gobierno, comunidad universitaria, empresarios y amigos asistieron a los funerales del Rector Vitalicio de la Univerrsidad Autónoma de Guadalajara
Gabriela Godínez | OC
SALIDA del féretro de Don Antonio Leaño Álvarez del Castillo luego de ser velado en el auditorio de la Rectoría.
El Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo, quien fuera fundador y Rector Vitalicio de la Universidad Autónoma de Guadalajara, falleció el sábado por la noche. Ayer fue despedido con múltiples expresiones de cariño y respeto por parte de sus familiares, la comunidad universitaria, autoridades de gobierno, empresarios y amigos.
Por la mañana y hasta después del mediodía fue velado en el auditorio de la Rectoría, enseguida se ofició una misa de cuerpo presente en la Basílica de Zapopan y finalmente fue sepultado en una capilla de Ciudad Universitaria.
DOÑA Paz Reyes de Leaño, junto al féretro de su esposo, acompañada de hijos y nietos.
¡Descansa en paz padre, que Dios Nuestro Señor te reciba en su Gloria que bien merecida la tienes!, fueron las palabras del Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño Reyes, al despedir a su padre, Don Antonio Leaño Álvarez del Castillo, ante la presencia de familiares y amigos.
Además destacó la vida, obra y logros de quien fuera uno de los fundadores y Rector Vitalicio de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Don Antonio Leaño Álvarez del Castillo tenía 94 años de edad. Le sobreviven su esposa doña Paz Reyes de Leaño, nueve de los diez hijos que procreó el matrimonio; sus hijos políticos, nietos y bisnietos.
GONZALO Leaño acompaña el féretro de su padre a la salida de la misa de cuerpo presente en la Basílica de Zapopan.
Funeral. A las 11:30 de la mañana, la escolta de honor del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, institución que en Guadalajara fue fundada por Don Antonio, llevó en hombros el féretro hasta el foro del auditorio «Dr. Luis Garibay Gutiérrez». Ahí se encontraba un crucifijo, una fotografía del Rector Vitalicio y la toga que utilizaba cuando era Rector. Se hicieron varias guardias, se rezó el santo rosario y el Rector Antonio Leaño Reyes pronunció un mensaje de agradecimiento.
Entre los asistentes se encontraba el gobernador del estado, Emilio González Márquez, acompañado de su esposa Imelda Guzmán de León. También asistió el alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso. Finalmente se tocó el Himno de la UAG.
EL GOBERNADOR Emilio González Márquez y el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, encabezan una guardia de honor.
A las 15:30 horas la Basílica de Zapopan se encontraba completamente llena de asistentes a la misa de réquiem que ofició el cardenal Juan Sandoval Íñiguez. Bajo una pertinaz lluvia, el féretro cubierto con una bandera de la UAG fue llevado a la puerta de la basílica. Desde ahí hasta el altar se formó una valla integrada por jóvenes directivos de la Federación de Estudiantes de Jalisco.
Finalmente, los restos mortales de Don Antonio fueron sepultados en una capilla recientemente construida en Ciudad Universitaria. Los familiares hicieron una suelta de palomas blancas y finalmente el Rector Antonio Leaño Reyes dirigió una «locomotora» (antigua porra deportiva de la UAG) para su padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario