2008-03-30

Acicalándose

Las integrantes del grupo menor de Caballería acicalan sus uniformes.

De fiesta en el campo hípico

La gran famila que integra el Cuerpo de Caballería de fiesta durante elfestejo de aniversario de esta arma.

Aseando a Sasy.

El Dr. Ricardo García asea al caballo Sasy antes de ensillarlo. Le observan Pablo y Sara Holguin.

¡marcha dragona!

Los Trompetas de Ordenes del Cuerpo de Caballería del PDMU, intepretan magistralmente la marcha Dragona emblemática de la Caballería, durante la Ceremonia del Tercer Aniversario del Abanderamiento de este Cuerpo en la zona Jalisco.

Hermanamiento con el H. Colegio Miltar.

La Secundaria y Preparatoria Militarizada "Cadete Francisco Márquez" de la UAG., durante la ceremonia de hermanamiento con la Asociación del Heroico Colegio Militar de Guadalajara A.C.

Procesión de Semana Santa.

Cadetes de la hermana Secundaria y Preparatoria Militarizada "Cadete Francisco Márquez" de la UAG, custodian al Cristo durante la procesión de Semana Santa.
"

un día más de instrucción...

En el Cuerpo de Caballería no se puede, no se debe descansar...el Cabo de cab., Sergio Martinez Ilchenko cabalga sobre Orión.

2008-03-27

HA NACIDO UN NUEVO COMPAÑERO

El domingo 23 de marzo por la madrugada nació en los establos del campo hípico del Pentathlón un hermoso potro hijo de la yegua "Centella" y del raza warmblood "Kevin" desaparecido por la imprudencia de una jinete .


Cuerpo de Caballería en plena actividad.


Encuentro de camaradas...


Acompañado del 1er of de Inf. Flavio García Torres el comdandante de caballeria Ortega muestra su boina roja de paracaidista.....
"Somos paracaidistas,
vamos del cielo a la msión...."

"Teniente y Sasy"


Los bellos corceles del Pentathlón "Teniente y Sasy" son exhibidos por Arturo y Osvaldo Ortega en el Campo Hípico del PDMU.

MOSTRANDO AL PURASANGRE "TENIENTE"

El director del Cuerpo de Caballería del PDMU, 3er comte de cab. Arturo Ortega muestra
a la 1er of de la misma arma Sandra Elena Rendón y a la sgto. 2do. Montserrat López, el caballo Pura Sangre Inglés "Teniente" que recién se incorpora a la cuadra del Pentathlón.
"Volverá a reir la Primavera..."

AVISO IMPORTANTE.

AMIGOS PENTATHLETAS.
SIMPATIZANTES:

La página www.pentajalisco.org que registra buena parte de la historia del PDMU zona Jalisco y que ha batido récords de visitantes -más de tres millones hasta el día de hoy- ha sido cobardemente "jackeada" (¿así se escribe?) y le han introducido imágenes decadentes muy ajenas a la línea editorial y a la Ideología propias del Pentathlón.
Nuestros técnicos trabajan para depurar y protejer el contenido de la misma y ejercer las acciones jurídicas correspondientes contra quien o quienes resulten responsables.
Es obvio que en buena lid, como se nos enseña bien en el Pentathlón, o en la sana y abierta discusión o polémica no es posible vencernos, de ahí la puñalada por la espalda, la actitud del milenario fariseísmo.
Esto nos mueve a seguir trabajando con el mismo espíritu que nos ha caracterizado, con la Cara al Sol, sin retroceder un solo centímetro porque con fe resuelta creemos en
"PATRIA, HONOR Y FUERZA"
Gracias.

2008-03-15

Ha nacido un potranca...

Justo en la madrugada del 23 de febrero de 2008, aniversario del abanderamiento del Cuerpo de Caballería, nació en los corrales del campo hípico una hermosa potranca que llevará el nombre de Valkiria para honrar el nombre y la tradición de su padre el famoso caballo Vikingo muerto accidentalmente por donjuan. Es hija de la famosa y malhumorada yegua Catrina. Le observan Bruno Amador y Osvaldo Ortega

La sabiduría de la constancia


Sabidurá de la constancia parece ser la rúbrica de esta bella estampa en la que ondea el histórico guión de caballería en la zona Jalisco. Foto Jorge López O.

Colegio Militar


Mesa directiva de la Asociación del Heroico Colegio Militar de Guadalajara A.C., durante una de sus asambleas.

Auto oficial....


Auómóvil reglamentario para los Oficiales del Cuerpo de Caballería....
Ford cupe 1935.

Guardia de Honor...


Frente a la morada eterna de Ignacio Godínez Tenorio ondean los guiones y banderines del Pentathlón.

El monje y el soldado...


El R.P. Gulio Ma. Tam acompañado por el 1er of.de Inf. Lic. Ángel Rodríguez Guerrero durane la ceremonia de aniversario de Caballería en Jalisco.

¡Más mezcla.....!

Auxiliando en las labores de mantenimiento del Campo Hípico del PDMU, oficiales y clases de caballería realizan todo tipo de faenas. Sandra Rendón y Carolina Muñóz, construyen cuchara en mano una rampa.

De fajina en el Campo Hípico.

La Cap. de Cab. Sandra Rendón auxiliada por la Lic. Bethy Garibay le hacen al albañil con gran maestría. Es el espíritu que carecteriz a los Dragones del Cuerpo de Caballería del PDMU.

2008-03-11

Ocho Columnas.

El prestigiado diario Ocho Columnas, publica en su edición de hoy, la crónica de los eventos realizados el 23 de febrero con motivo el 3er aniversario del Abanderamiento del Cuerpo de Caballería y designación como Sede Nacional a la zona Jalisco:



Cumple Escuadrón de Caballería tres años como abanderado nacional
El grupo sigue creciendo en las instalaciones de la UAG.
Recientemente nació una potranca DCU Luis Antonio Flores Ayón
El Escuadrón General de Caballería del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de la Universidad Autónoma de Guadalajara celebró el tercer aniversario de su abanderamiento y designación como sede nacional de esta especialidad.En la ceremonia cívica y ante autoridades universitarias, el comandante del Escuadrón de Caballería, Arturo Ortega Ponce, calificó como «un honor celebrar ese día junto con nuestros compañeros pentathletas de la Zona Jalisco».Afirmó que «esta ceremonia representa un acto de gratitud a la Universidad Autónoma de Guadalajara y a su rector vitalicio, el Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo y a sus hijos, por el apoyo que nos han brindado y también al mando nacional del Pentathlón y mando de la Zona Jalisco, por confiarnos este estandarte», comentó el comandante Ortega Ponce.En su turno, el ex director nacional del Cuerpo de Caballería de dicha organización, el Arq. Alfredo Prego López, en su carácter de asesor de la comandancia, expresó su satisfacción al ver cómo cada día van creciendo en instalaciones, en caballos y en personal.El tercer comandante de la 15ª Zona Jalisco, el Ing. Demetrio Almeda Hernández, dijo que «nos sentimos cobijados por esta gran institución, la Universidad Autónoma de Guadalajara, que generosamente nos ha apoyado con instalaciones de primer nivel. Estamos agradecidos con nuestro fundador y primer comandante, el Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo y seguimos en el camino de la formación integral de los elementos del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario».Ahí se anunció el nacimiento de una potranca, que es el primer ejemplar que nace en los nuevos establos de la sede nacional del agrupamiento de caballería.El Cuerpo de Caballería del Pentathlón Deportivo Militar Universitario surgió el 11 de febrero de 1940, con sede en el Segundo Regimiento de Artillería, en la ciudad de México, pero hace tres años fue transladado a Guadalajara y su sede actual se encuentra ubicada en el interior de Ciudad Universitaria.Durante el acto conmemorativo se presentó una exhibición ecuestre en la que participaron los elementos más jóvenes de este cuerpo de caballería.


2008-03-06

2008-03-03

Guardia eterna.........

Ahí está tu cadáver bajo la mirada dulce de Cristo Rey en la Cruz....

Compromiso........


Me comprometo........

Heroismo pentathleta

El comandante de la zona Jalisco Demetrio Almeda da lectura a la reseña de la gesta heróica del cabo Godínez Tenorio elaborada por el comandante Cabeza de Vaca Curiel.

No te olvidaremos


IGNACIO GODINEZ TENORIO
NO TE OLVIDAREMOS.
PATRIAHONORFUERZA

En la puerta del camposanto.

Hacemos una guardia para recordar cuando tu cortejo fúnebre cruzó ahi hacia la morada eterna. Dr. Ricardo García, 3er of. Alberto Burgos y 2do. Of. Pablo Holguin, con nuestras botas federicas, porque somos de Caballería.

IN MEMORIAM Ignacio Godínez Tenorio


No es tu tumba una tumba abandonada. En su seno se anida el águila bicéfala. De nuestra parte el testimonio...

"QUÉDATE EN LA ETERNIDAD..."


Quédate en la eternidad, mi buen camarada Ignacio Godínez Tenorio. Tus escazos 15 años de edad no fueron obstáculo para que ofrecieras tu vida para salvar la de un compañero que necesitaba de ti.
Marchamos juntos al redoble del tambor....
Foto Bethy Pérezagraz.

¡REQUIESCAT IN PACE!


las banderas se inclinan en señal de duelo por los hermanos pentathletas muertos en servicio y caídos heróicamente en la zona Jalisco.

Mezquitan, camposanto de Guadalajara.

Los Comandantes Demetrio Almeda y Arturo Ortega en las afueras del Camposanto Mezquitan, aguardan el momento para recordar a los pentathleas muertos heróicamente y en servicio. El brillante Sargento 1ro Felipe Ortiz les acompaña. de marzo de 2008