2010-04-30

Gral. Santos Sandoval.

El General Santos Sandoval, arenga a los Dragones de Caballería del PDMU, durante su aniversario.

PATRIA HONOR Y FUERZA.

2010-04-08

Rogelio Padilla y Jaime Abundio Rodríguez

Marzo de 1963. Lago de los Caimanes, Barranca de Huentitán, Jalisco.

Rogelio Padilla y Jaime Abundio Rodríguez Gómez, de rodillas frente a la tropa -el valor del buen ejemplo- armados con el fusil 7 mm escuchan la Santa Misa en memoria del Cabo de transmisiones Ignacio Godínez Tenorio muerto heróicamente en 1945.
Luego de la Misa y Ceremonia correspondiente, se efectuó un simulacro de guerra con cohetones y fuego real con los mosquetones 7 mm.
Sorpresivamente y frente a todos los que estábamos en el lugar, un cohetón explotó en la mano dercha de Rogelio Padilla destrozándosela.
(mientras tanto, angustiosamente se buscaba en las inmediaciones a mi compañero y vecino Pompeyo Jiménez Cardona del Pentathlón Menor, sin imaginar que por la noche sería encontrado su cuerpo ahogado en las heladas aguas del río Verde Santiago, luego lo comentaremos).

Septiembre 16 de 1963 el mismo Rogelio Padilla Gómez, oficial del Pentathlón con su mano vendada aún por las secuelas de su accidente, desfila orgulloso en las céntricas calles de Guadalajara. El Comandante de la zona Dr. Cirujano Plástico Javier Pinto Castro, le rescató los dedos pulgar y meñique.
Arturo Ortega.

PARIA HONOR Y FUERZA.

fotos: Jorge Lorenzo Estrada Domínguez.

2010-04-07

Caballería, salto de obstáculos.

Sobre los lomos de "Yaguar", el Comdte.- Arturo Ortega practica el Salto de Obstáculos.





PATRIA HONOR FUERZA

2010-04-06

FRASES célebres de hombres célebres. Poesía que promete.

Pentathleta, conócelos, apaga la TV y lee, lee, investiga...lee

Darwin Passaponti...poeta y martir

Darwin Passaponti...poeta y martir
"Quise cruzar la vida con la luz del rayo, que el espacio alumbra, seguro de no vivir más que un instante, seguro de no morir debilitado. Así como el rayo: corto, breve, soberano..." .

Actúa como si todo de ti dependiera; pelea como si solo tuvieras que vencer, trabaja como si fueras el único responsable; piensa y rinde como si fueras el mejor. Y todo esto, no lo tomes como exceso heroico, sino como elemental deber". No. 7 Idearum Pentathlónico.

El Gaucho Santos Vega...de Rafael Obligado

El Gaucho Santos Vega...de Rafael Obligado
"¡Ah! ¡Si es mi voz impotente para arrojar, con vosotros, nuestra lanza y nuestros potros por el vasto continente; si jamás independiente veo el suelo en que he cantado, no me entierren en sagrado donde una cruz me recuerde entiérrenme en campo verde, dónde me pise el ganado!"
"Me comprometo a normar mi vida dentro de las normas de caballerosidad, de la honradéz y del trabajo" Compromisos del KDT

Almafuerte Pedro Palacios

Almafuerte Pedro Palacios
No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni aun esclavo; trémulo de pavor, piénsate bravo, y arremete feroz, ya mal herido. Ten el tesón del clavo enmohecido que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo; no la cobarde estupidez del pavo que amaina su plumaje al primer ruido. Procede como Dios que nunca llora; o como Lucifer, que nunca reza; o como el robledal, cuya grandeza necesita del agua y no la implora... Que muerda y vocifere vengadora, ya rodando en el polvo, tu cabeza!
"Me comprometo a mejorar siempre, mediante el trabajo, el estudio y esfuerzo de mis condiciones económicas, mi estado intelectual y moral" Compromisos del Kdt.

Ezra Pound..poeta de una nueva civilizacion

Ezra Pound..poeta de una nueva civilizacion
"El que no esta dispuesto a asumir un riesgo por sus ideas, o sus ideas no valen nada o el no vale nada"
"Discutirás lo que sabes, nunca lo que ignores. Ser obcecado, necio o testarudo sabes que estás equivocado, es vergonzoso. Te mostrarás agradecido con aquél que te saque del error. Pero cuando estés seguro de tener la razón, defiéndela con vigor, con valentía y no te dejes vencer ni por las amenazas ni por los halagos" mensaje al Penta menor.

Jose Antonio la Poesia Que Promete

Jose Antonio la Poesia Que Promete
“A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!”

"Vislumbra mejor la finalidad de tu existencia, de la misma manera que el artista trata de plasmar las sinfonías que surgen de los bosques o las que del desierto se levantan o emergen de las gargantas abismales batidas por los torrentes; las voces de la tempestad; el allegro de la brisa; el contrapunto de los oleajes; las arias de las aguas serenas; los himnos petrificados de los peñascales que se lanzan hacia el cielo; y cuando como él, esto logres precibir comprenderás que tu vida no carece de sentido" Idearum Pentethlónico. No. 41.

Agustin De Foxa

Agustin De Foxa
Y pensar que después que yo me muera, aún surgirán mañanas luminosas, que bajo un cielo azul, la primavera, indiferente a mi mansión postrera, se encarnará en la seda de las rosas.
"Que tu vida no pase como la yerba parásita que nunca dá frutos y vive de las demás" Idearum Pentathlónico. No. 32

Tomasso Marinetti...hacia el futurismo

Tomasso Marinetti...hacia el futurismo
"¡Miradnos! ¡No estamos sofocados! ¡Nuestro corazón no siente la más ligera fatiga! ¡Está nutrido de fuego, de valor y de velocidad! ¿Esto os asombra? ¡Es que vosotros no os acordáis de haber vencido nunca! En pie sobre la cima del mundo arrojamos nuestro reto a las estrellas!"
"Me comprometo a hacer del honor un culto, de la disciplina un hábito, del valor una costumbre" Compromisos del Kdt.

Nietszche...Voluntad de Poder

Nietszche...Voluntad de Poder
"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo."
"Si eres fuerte, será más fácil que te respeten. Si te respetan vivirás mejor que si te humillas" Mensaje al Penta menor. No. 21.

Unamuno

Unamuno
"Solo el que sabe es libre, y mas libre el que mas sabe. Solo la cultura da libertad. No proclameis libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino da pensamientos. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura"
"Mejora tus conocimientos con el entusiasta esfuerzo perseverante y aplícalos en beneficio de quienes los han de menester" Iadeario Pentathlónico. No. 23.

Leopoldo Lugones

Leopoldo Lugones
"El poeta es el astro de su propio destierro. El tiene su cabeza junto a Dios, como todos. Pero su carne es fruto de los cósmicos lodos de la Vida. Su espíritu del mismo yugo es siervo. Pero en su frente brilla la integridad del verbo. Cada vez que una de esas columnas, que en la historia Cada vez que una de esas columnas, que en la historia trazan nuevos caminos de esfuerzo y de victoria, emprende su jornada, dejando detrás de ella, rastros de lumbre como los pasos de una estrella, noches siniestras, ecos de lúgubres clarines, huracanes colgados de gigantescas crines, y montes descarnados como imponentes huesos: uno de esos engendros del prodigio, uno de esos armoniosos doctores del Espíritu Santo, alza sobre la cumbre de la noche su canto."
"El estímulo de tus obras no lo busques en las recompensas de oropel, sino en la adquisición íntima de un mejor rango moral o intelectivo" Idearum Pentathlónico, No. 30.

Heidegger

Heidegger
"Poeticamente habita el hombre" "Por esto se le dio al hombre la palabra, el mas peligroso de los bienes, para que el de testimonio de lo que es"
"Me comprometo a que mi palabra, mi firma y mis compromisos tengan siempre el mismo valor que los hechos" Compromisos del KDT.

Wolfram Von Eschenbach..un guerrero Minnesänger

Wolfram Von Eschenbach..un guerrero Minnesänger
“¿Qué ruido es ese? ¡Ah! ¡Si fuese el Diablo! Quisiera que apareciese por aquí, con toda su maldad y cólera. No dudaría ni un instante en atacarle
"Me comprometo a no escandalizar jamás ni alterar el orden en ninguna forma" Compromisos del Kdt.

Robert Brassilach joven escritor Frances

Robert Brassilach joven escritor Frances
“No pierdas la sonrisa ni siquiera cuando te vayan a ejecutar. La vida es una broma de mal gusto; en vez de centrarte en el «mal gusto», céntrate en la «broma». Si buscas justicia en vez de tranquilidad en este mundo democrático, suicídate. Para vivir hoy hay que saber reírse de la estúpida realidad”
"Prodígate con generosidad hacia las cosas dignas que motiven saludable alegría, pero sé ávaro y cofre cerrado a las murmuraciones y los prejuicios". Ideario pentathlónico. No.39.

Luis Ferdinand Celine...viaje al fin de la noche

Luis Ferdinand Celine...viaje al fin de la noche
“En este mundo vil, nada es gratuito. Todo se expía: el bien, como el mal, se paga tarde o temprano. El bien mucho más caro, lógicamente” "El gran cansancio de la existencia no es más, tal vez, que el enorme trabajo que nos tomamos para ser razonables durante veinte, cuarenta años y más, para no ser simple y profundamente uno mismo, es decir: inmundo, atroz y absurdo. Una pesadilla, tener que presentar desde la mañana hasta la noche un superhombre, como un pequeño ideal universal, al subhombre claudicante que se nos ha dado."
"No esperes que nadie ejecute el trabajo que te corresponde: eso es propio para los inválidos del cuerpó y de la mente o para el ruin especulador" Ideario Pentathlónico. No. 10.

Drieu de la Rochelle...el pesimista revolucionario

Drieu de la Rochelle...el pesimista revolucionario
“Se es humano en la medida en que le hacemos trampas a nuestros dogmas” “Cuando uno inicia una aventura es necesario llegar hasta el final y sufrir todas sus consecuencias. No se es víctima cuando se es héroe” "El hombre moderno es decadente. No puede hacer la guerra, pero hay muchas cosas más que no puede hacer mientras, con su arrogancia de ignorante, condena lo que no puede hacer, lo que no puede soportar"
"El carácter no lo forjes eludiéndo los obstáculos sino venciéndolos". Ideario pentathlónico. No. 12.

Gabrielle D'Anunnzio el aventurero italiano

Gabrielle D\
“Renunciar a mi pasión es como desgarrar con mis uñas una parte viva de mi corazón.”
"Todo lo bueno que seas capáz de alcanzar , tendrás la obligación de nprocurar y alcanzar" mensaje al Penta menor. No.4.

YUKIO MISHIMA...EL ULTIMO SAMURAI

YUKIO MISHIMA...EL ULTIMO SAMURAI
"La acción más pura y esencial logra retratar los valores de la vida y las cuestiones eternas de la humanidad con una profundidad mucho mayor que un esfuerzo humilde y constante." " el arte pertenece a un sistema que siempre resulta inocente mientras que la acción política tiene como principio fundamental la responsabilidad. Y dado que la acción política se valora sobre todo a la vista de los resultados, es posible admitir en ella también una motivación egoísta e interesada, siempre que conduzca a buenos resultados; si, por el contrario, una acción inspirada en un principio altamente ético lleva hacia un resultado atroz, no exime de asumirlo a quien haya cumplido las responsabilidades que le correspondan." "»El problema es que la situación política moderna ha comenzado a actuar con la irresponsabilidad propia del arte, reduciendo la vida a un concierto absolutamente ficticio; ha transformado la sociedad en un teatro y al pueblo en una masa de espectadores, y, en definitiva, es la causa de la politización del arte; la actividad política ya no alcanza el nivel del antiguo rigor de lo concreto y de la responsabilidad".
"Habrá calma en tu alma y en tu rostro, sinceridad y alegría porque serás sano por dentro y por fuera. Tu compañía y tu trato sólo producirán satisfacción. Tu cuerpo y tus pensamientos serán limpios y así también tus palabras, tus ademanes, tus gestos, tus acciones" Mensaje al Penta menor, No. 9

Holderin

Holderin
"Pero el hombre vive en cabañas recubriéndose con un vestido recatado, pues mientras es más íntimo, es más solícito y guarda su espíritu, como la sacerdotisa la flama celeste, que es su entendimiento. Y por eso se le ha dado el albedrío y un poder superior para ordenar realizar lo semejante a los dioses y se le a dado al hombre el más peligroso de los bienes, el lenguaje, para que con él cree y destruya, se hunda y regrese a la eternamente viva, a la maestra madre, para que muestre lo que es, que ha heredado y aprendido de ella lo que tiene de más divino, el amor que todo lo alcanza"
"Respeta las sinceras opiniones ajenas aunque difieran de las tuyas; pero tu ppropia convicción no la desprecies ni la escondas" Ideario Pentathlónico. No. 20.


Pentathelta:
apaga la TV...lee.....lee...comienza por leer el Ideario Pentathlónico, los mensajes al Penta menor y femenil y los Compromisos del cadete.

PATRIAHONORFUERZAPATRIAHONORFUERZAPATRIAHONORFUERZA


2010-04-01

Los Caballeros Templarios.

Túnica de los Caballeros de la Orden de los Templarios.

Los Caballeros Templarios fue una de las Órdenes Militares de Caballería -inspiración del Pentathlón- más famosas por su valentía, piedad y victorias en el combate.

La túnica con su divisa era tan sagrada como el uniforme y sus divisas son o deben ser para los pentathletas.

Cada parte de la indumentaria del Caballero tiene un profundo significado y simbiolismo, al igual que cada una de las partes del uniforme de los pentathletas.

Encima de la cota de malla se colocaba el hábito blanco con la Insigna roja simbolizando el desposorio del caballero con el heroismo, juntamente con la decisión de derramar su sangre si un día fuese necesario.


PATRIA HONOR FUERZA