2011-03-31

¿Servir en el Ejército? Un honor.


¿Servir en el Ejército? Un honor.

Román
revueltas
Retes.
¿Me podrían dar ustedes una razón por la cual los jóvenes desempleados no deberían de alistarse en el Ejército mexicano?
¿Es algo indecente, deshonroso, deshonesto o denigante? ¿Además, qué inconveniente tendría  la carrera de las armas, en sí misma, como para que la propuesta del gobernador Duarte deba ser posteriormente aclarada y resultar en algo así como un apostolado de tiernos voluntarios encargados de llevar socorro a las víctimas de las hecatombes naturales? ¿no es acaso un honor llevar el uniforme de los que han jurado defender a la Patria?¿no es un orgullo exhibir unos galones ganados trabajosamente a lo largo de años de dureza y desvelos?
¿Y por qué no debieran de afrontar, justamente quienes no estudian ni trabajan, la severidad de la disciplina militar? ¿no es formativa y saludable? ¿no son mejores mujeres y hombres quienes saben respetar las jerarquías, acatar el principio de autoridad, aguantar las penurias físicas, soportar estoicamente la adversidad, aceptar la cultura del esfuerzo, demorar las gratificaciones y, con todo eto, hacerlo para servir a los demás? ¿Cuando dejó de ser el sacrificio individual allgo encomiable y se volvió motivo de crítica y escarnio?
Yo a los militares los admiro y a los soldados los respeto. No me gusta la violencia y la fuerza bruta me resulta aterradora. La guerra es abominable. Pero mientras los seres humanos sigamos siendo bestias llevadas por los instintos más primitivos no hay otra manera de defender a la civilización que poner su salvaguarda en manos de los guerreros profesionales. Su tarea es ingrata y, en este país, poco reconocida. Tenemos  en este sentido,  una gran asignatura pendiente como sociedad. No otorgamos a nuestros combatientes el lugar que merecen. Y son precisamente ellos, los miembros del Ejército y la Marina, quienes están dando la cara en estos duros momentos y quienes están poniendo su cuota diaria de sangre y sufrimiento.
El llamado a servir en las filas de las fuerzas armadas es una altísima distinción. A ver si nos enteramos.

reproducido por el
ARMA DE CABALLERÍA DEL PENTATHLÓN.
Patria Honor y Fuerza.

2011-03-21

NUEVO ESCUADRÓN DE CABALLERÍA.

AMIGOS TODOS:

Con mucho orgullo informamos a ustedes acerca de la apertura de un Nuevo Escuadrón de Caballería del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario en la sub zona Irapuato de la zona Guanajuato.el 1er. Of. de Cab. Trejo con el apoyo y la anuencia de la comandancia de la zona mencionada, es el promotor del Arma de Caballería en dicha Plaza.
En días pasados el Director del Arma de Caballería 3er comdte. Arturo Ortega hizo entrega a título de donativo de dos caballos -Pírincipe y Tamarindo- para incrementar el número de semovientes con el que contará dicho escuadrón.
Nos sumamos al entusiasmo que ésto significa. Noas enorgullece servir al Pentathlón construyendo, edificando.

Este escuadrón en Irapuato, Gto., se suma a los ya existentes y apadrinados por ésta Dirección: Zapotlanejo, Ciudad Juárez, Zacatecas, Btn. Activo de San Blas y Tultitlán Estado de México.



¡¡¡Caballería!!!!         ¡al hooombro Sable!

¡¡¡patria honor y fuerza!!!

2011-03-14

ALFREDO RIZO PENILLA, DESCANSE EN PAZ.

AMIGOS TODOS:








Con pena les comunicamos acerca del fallecimiento de nuestro compañero y amigo







ALFREDO RIZO PENILLA







acaecido el día de hoy.







Alfredo Rizo fué pentathleta desde la ya lejana década de los 60as.



Fué promotor indiscutible de la disciplina del Karate cuando aún éste poco se conocía en México.



Jamás olvidaremos los Dojos y Tatamis que construyó en los cuarteles del Pentathlón en la ex prisión militar y en Humboldt 424 y la muchas generaciones de deportistas que forjó.







HASTA PRONTO....











PATRIA HONOR Y FUERZA







Dirección del Arma de Caballería