2009-03-31

pentathletas rinden honores a sus muertos.






Comte. del Batallón Héroes de Chapultepec 1er oficial de cadetes de infantería Ángel Rodríguez Guerrero.

Director Comandante del escuadrón de caballería 3er Comte. Arturo Ortega Ponce.

Apreciables familias Montaño Ascencio y Cazares Bautista.

Compañeros pentathletas.


Hoy nos encontramos reunidos bajo la mirada del águila de nuestras banderas y estandartes para perpetuar la memoria de dos seres humanos que conocieron y amaron a nuestro querido Pentathlón.

Se trata del Dr. Marcos Montaño esposo y compañero de toda la vida de la Dra. Soledad Ascencio Pérez fundadora en 1951 del Pentathlón femenino y quien acuñara para la perpetuidad el lema “Patria, Honor y Virtud”.
El Dr. Marcos Montaño fue un esposo fiel y abnegado profesionista, con un gran sentido social, padre ejemplar, benefactor de la población que tanto amo Jocotepec- Jalisco.

Jamás lo olvidaremos porque el recuerdo de sus obras trasciende en el tiempo y en el espacio. Hoy lloramos su ausencia pero nos alegra el recuerdo de sus acciones nobles y el cumplimiento de su deber.

Detrás de esa gran mujer que es la Dra. Soledad Ascencio aquí presente, estuvo la mano fuerte y noble del Dr. Marcos Montaño quien brindó ayuda y apoyo en cada momento a su esposa la Dra. Soledad y a sus queridos hijos.

Ahora él se encuentra en la gracia de Dios desde donde vela y cuida por su familia y amigos.



Todavía no había nacido lo suficiente cuando la divina providencia quiso llevarse de ésta vida a la vida plena a Lilia Daniela Cazares Bautista quien a pesar de su corta edad y estancia en el pentathón amo sus ideales y tomo por lema Patria, Honor y Virtud para luchar junto son sus compañeras Pentathletas por la grandeza de patria, quien a su vez tenía un proyecto de vida lleno se sueños y metas a cumplir.

La noche del 28 de febrero desde el bosque “la primavera” mirando las estrellas soñaba con ser ingeniero para honrar a sus padres y servir mejor a la sociedad.

Dios le dio la oportunidad de conocer a esta bella institución, de quien se llevo sin duda grandes recuerdos.

Tus compañeras de pelotón tienen un lugar vacío que será ocupado por tu recuerdo, la alegría de tu sonrisa y lo tierno de tu mirada.

Tus instructoras no olvidarán que a pesar del poco tiempo que estuviste militando en las filas, vimos en ti entrega, cariño y dedicación hacia los fines del Pentathlón.

Daniela no se ha ido, ella marchará siempre con nosotras en las filas apretadas de nuestro grupo.
El mejor tributo que te podemos ofrecer es el de permanecer constantes y fieles en el ideal del Pentathlón, mantener la unidad y la esperanza de construir una Patria mejor.

Dr. Marcos Montaño
Compañera Lilia Daniela Cazares Bautista
Sus recuerdos estarán en nuestros pensamientos y sus nombres en nuestras oraciones.

DESCANSEN EN PAZ.

No hay comentarios: