2010-10-28

¡¡¡RESCATEMOS LA HERENCIA ESPIRITUAL DE JIMENEZ CANTÚ Y ANTONIO LEAÑO!!!

¡¡¡RESCATEMOS LA HERENCIA ESPIRITUAL DE JIMENEZ CANTÚ Y ANTONIO LEAÑO!!!






Un éxito la segunda edición del Simposium Internacional de Historia Militar que organiza el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario a través del Arma de Caballería en su LXX Aniversario.

Los expositores fueron de primerísimo nivel: historiadores, filósofos, militares e intelectuales. Los temas fueron abordados con gran maestría. El público respondió a la convocatoria y felicitaron por el evento. El Arma de Caballería ha sentado el precedente de subrayar las actividades Espirituales e Intelectuales que aparejadas con las actividades deportivo-militares perfeccionan el método para logra la formación integral de los jóvenes.

Se respiró un ambiente de camaradería, de espíritu investigador, de preguntas y respuestas en la búsqueda por la verdad. En materia de historia, aún no se escribe la última página. Es necesario que el Pentathlón entre otras labores importantes, produzca junto a deportistas sanos, intelectuales e historiadores, poetas y músicos que puedan incidir e influir positivamente en la sociedad hoy amenazada seriamente por las modas del llamadoNuevo Orden Mundial. El Idearum Pentat thlónico es una doctrina perenne que debe ser conocido por la sociedad. En El ideario Pentathlónico ofrece muchas soluciones a los problemas que aquejan actualmente a la sociedad.



Ing. Joaquin Martínez imparte su conferencia sobre su experiencia en la Guerra de Viet Nam.





El General de Brigada Genaro Fausto Lozano Espinoza Comandante de la XV Zona Militar es acompañado por el 3er comdte. de cab. Arturo Ortega Ponce.





El Director de Caballería clausura el II Simposium teniendo por testigos al Gral Lozano Espinoza y al Capt. y Lic. Carlos Vázquez Guevara.





Ggrupo de egresados del Pentathlón escuchan atentos. Guillermo de la Torre, Galdino Ortiz, Rogelio García, Ramiro Navarro y Carlos Vázquez.







Entrega de reconocimientos al Gral. Lozano Espinoza e imposición de la Venera, la medalla diseñada para éste evento.





Clausura del evento.





Brindis de honor.





Egresados en animada plática.





Amigos todos. Pentathlón vivo.





Cadete de Caballería Alejandro Sandoval durante su recital.





El Lic. Antonio Leaño Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara surente el Simposio.

PATRIA HONOR Y FUERZA

Fotos: Jorge Lorenzo Estrada y Domínguez.

No hay comentarios: