2010-11-22

Caballería, estampas desfile 20 de noviembre.

El Gobierno del Estado de Jalisco, permitió que con motivo del Centenario de la Revolución, la Cámara de Comercio de Guadalajara organizara el desfile de 20 de noviembre conmemorativo del Centenario de la Revolución mexicana y no como es costumbre la Secretaría de Educación a través de la Dirección de Educación Física, razón por la cual los grupos militarizados encabezados por el más numeroso, antiguo y formal de todos el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario huibieron de trasladarse a Zapopan para desfilar.




En Guadalajara desfilaron solamente Carros Alegóricos, algunos Charros y grupos de Danza...fué una pifia, más parecía un desfile de carnaval o de las Fiestas de Octubre o de una feria, que un desfile conmemorativo del Centenario de la Revolución Mexicana, que si bien habrémos de revisar dicha historia hoy plagada de mitos y mentiras, algunos personajes de buena fe como el Gral. Felipe Ángeles, merecen ser recordados con honor.

El Arma de Caballería realizó también su participación, con 16 corceles ataviados para la ocasión.



El Pentathlón para variar, hizo gala de sus destrezas, temeridad y jovial entusiasmo, desfilando con los cuerpos de toombling, grupos mayor, juvenil y femenino-. A los grupos menores se les impidió desfilar. Aún así como siempre el batallón "Héroes de Chapultepec" se distinguió por ser el más numeroso y llevar a participar a Buzos, K9 escuadrón canino que fué quizá el más aplaudido; Caballería, Ciclismo de Montaña, Policía Militar, gimnasia olímpica, defensa personal...entre otras actividades.



Hoy como ayer ¡Felicidades Pentathlón!



En el marco del Centenario de la Revolución Mexicana, el Arma de Caballería del Pentathlón, desfila orgulloso durante el desfile conmemorativo.

PATRIA, HONOR Y FUERZA! 

 El Guión de Caballería desfila, le custodia una escaudra de caballería.
 Cadete Paola peredo.
 EWl Cabo López Gibson sobre Sassy.
 Guion del Arma de Caballería.
 El director  del Arma de caballería, embrazando el sable, monta a Yaguar.
 Parte de la columna.-
 El Guión al iniciar el desfile.
 Minerva y osvaldo, montan a Tamarindo y Texano respectivamente, al fondo las torres de la basílica.
 El Director de Caballería montado en Yaguar.
 Willman y Tirado, sobre Catrina y Alacrán.
 vehículo de apoyo.
 Tirado y Willman.
 Javiwr Willman sobre la veterana Catrina-
3er of. Alberto Burgos, sobre Aldivo.

PATRIA HONOR Y FUERZA

Fotos cortesía del 1er of. Jorge Lorenzo Estrada y Domínguez.

No hay comentarios: