2011-08-28

72 aniversario zona Jalisco. guardabosques en caballería

Guardabosques de Guadalajara

Nueva e interesante relación. De esta manera celebra el Arma de Caballería el 72  aniversario de la fundación de la zona Jalisco del PDMU. Un contraste con la cuestionada ceremonia que tradicionalmente se organiza en el parque Reforma....los hechos, las diferencias...

De esta manera el Cuerpo de Caballería del PDMU, celebró el 72 aniversario de la zona Jalisco.
Héchos, no palabras. Instrucción constante, perseverante del Arma de Caballería.
Oficiales del Cuerpo Montado de Guardabosques, durante la instrucción impartida por oficiales del Pentathlón..¿se había visto algo así en la historia del Pentathlón?
El 1/er. Of. de Cab. Osvaldo Ortega Pérez, imparte la instrucción a ofiiciales del Cuerpo de Guardabosques de la Policía....
Explica los detalles del adiestraimiento, el 1/er. Of. de Cab. Ortega Pérez  a los oficiales de la policía montada guardabosques.
En el primer plano los obstáculos a saltar y al fondo parte de de las rutinas.
"¡aaaaaal troooote!" ordena el oficial al mando...
"Son guardabosques, montan a caballo y en motocicletas. La ciudad de Guadalajara, el bosque La Primavera, la barranca de Oblatos, los Colomos antes lejanos y el bosque El Centinela se han acostumbrado a su presencia desde hace 28 años en que fueron fundados. Son una policía única en su género...impecablemente uniformados, cuida de nuestros bosques, de su fauna y de nosotros, pero además cabalgan sobre bellos y nobles corceles...los jinetes son jóvenes, disciplinados, conscientes de su misión, por eso la gente les quiere y respeta..."son gente cortés, educada, dispuesta al servicio de los demás", menciona un vecino del bosque Los Colomos.

La Comandante del Cuerpo de Guardabosques de la Policía Tapatía 1/er. Comste. Cecilia Escareño, monta a Yaguar durante la instrucción.


el 1/er. Of. de Cab. Osvaldo Ortega imparte la instrucción a la Comdte. Escareño.
La Comandante Escareño escucha los consejos del 3/er. Comdte. Arturo Ortega y del 1/er. Of. Osvaldo Ortega.


Bajo la dirección de la jóven pero talentosa Comandante Cecilia Escareño, el Cuerpo de Guardabosques, está adquiriendo una nueva y moderna fisonomía. Han incrementado su capacitación, en breve estrenarán equipo y uniformes pero además la Comandante Escareño, ha entablado contacto y establecido convenios con el Cuerpo de Caballería del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, institución nutricia y subsidiaria de la que nacería el famoso Cuerpo de Guarda Bosques, a fin de intercambiar conocimientos y prácticas.

El sábado 20 y domingo 21 de agosto, el Campo Hípico del PDMU, fue el escenario para la Primera Práctica Ecuestre de Salto, impartida a los integrantes del Cuerpo de Guardabosques. Mismo que se prolongará por varias semanas.

En las mismas se contó con la copiosa asistencia de 30 elementos de ésta corporación, acompañados siempre por su comandante.


Los oficiales de guradbosques durante la práctica.
De esta manera caballería celebra el aniversario del PDMU zona Jalisco, en contraste con la  muy cuestionada ceremonia organizada en el centro de la ciudad.
Salto de obstáculos...
El Oficial de Guardabosque Cuesta, monta a Alacrán y le lleva a saltar obstáculos, era su primera ocasión....
El 3/er. Comdte.de Cab. Arturo Ortega Ponce les dio la bienvenida y la primera plática del curso. Acompañado de los oficiales de caballería Pablo Holguín Jaimes, Arturo Cruz Ortega, Gustavo Anaya, Jesús Ruélas Vázquez, Emilio González, el 1/er of. de Cab. Osvaldo Ortega Pérez, impartió la primera clínica logrando que todos, absolutamente todos los jinetes guardabosques, lograran saltar obstáculos en los caballos locales.

En una fase posterior los amigos Guardabosques, llevarán sus caballos al hípico del Pentathlón, para evaluar cuáles corceles estarían en condiciones de saltar obstáculos....gracias....para la posteridad.
Enhorabuena por este admirable esfuerzo para ser mejores en el servicio.
Felicitamos a ambos cuerpos, el de de Guardabosques y al de Caballería del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario por esta sana cooperacion institucional.



PATRIA HONOR FUERZA
tomado de la página recuerdospenta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OIGAN SEÑORES. ES CIERTO QUE GUARDABOSQUES FUE FUNDADA POR EL PENTATHLON...GRACIAS.

Anónimo dijo...

FELICIDADES............!!!!!!!