2012-01-12

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CABALLO.





Ezequiel Peña ofrecerá su show Pasión Ecuestre

El Festival Internacional del Caballo se realizará del 15 al 19 de febrero en el estadio Telmex de Atletismo.



Foto: Milenio

Habrá cabalgatas.

Ofrecerán show ecuestre.
El cantante Ezequiel Peña con su espectáculo Pasión ecuestre y el show de los Caballos bailadores de Domecq son parte de las actividades artísticas que se presentarán dentro de El Festival Internacional del Caballo que tendrá lugar del 15 al 19 de febrero en la cancha de atletismo Telmex.
Por primera vez en Jalisco, tendrá lugar el Campeonato Nacional de Escaramuzas, el Campeonato mundial de caballos bailadores, el Campeonato mundial de colas, el Campeonato Nacional de lazo a la cabeza, Campeonato Nacional de Barriles, el Campeonato Nacional de Caballos cuarto de milla, el Campeonato Nacional de Caballos pintos, el Campeonato Intercontinental de Caballos Aztecas y el Campeonato Nacional de Caballos Españoles, aseguró a ¡Hey! el Director del Festival Internacional del Caballo Sergio Martín Castellanos.
“Es un evento que está apoyado por el gobierno del estado, nos proporcionaron el escenario. El Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha, nos está apoyando mucho junto con el gobernador, quien aprobó que se hiciera en Jalisco porque se iba a realizar en Querétaro o Monterrey, pero por la inseguridad se quedó en Jalisco”.
Sergio Martín Castellanos aseguró que al festival ecuestre más grande del país esperan la asistencia de más de 150 mil personas, así como la participación de más de mil caballos con sus jinetes que estarán en competencia en las diversas disciplinas.
“Tendremos una gran ocupación hotelera y gran derrama económica porque como son campeonatos mundiales y participan diferentes países como Canadá, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Brasil”.
Las competencias iniciarán desde las 10:00 horas a las 20:00 horas. El costo de entrada será de 50 pesos, sin embargo el show con artistas tendrá un costo extra y falta confirmar qué bandas se presentarán.
“Tendremos tres pistas, en las que presentaremos tres disciplinas o campeonatos al mismo tiempo, lo que es único en el país”.
También tienen contemplado realizar una exhibición de toros de reparo con las mejores ganaderías del país y con experimentados jinetes.
Esperan obtener la autorización de los municipios de Guadalajara y Zapopan para realizar una Pamplonada en las calles.
“Queremos soltar 50 becerros con premios para que los jinetes los vayan lazando o los tomen de los cuernos”.
También tendrá lugar una cabalgata el sábado 18 de febrero a las 12:00 horas.
Costo
• El costo de los boletos será de 50.00 pesos.
• Los conciertos con artistas tendrán un costo extra
Sandra Rivera • Guadalajara

No hay comentarios: