2008-02-12

Alegre domingo en el Campo Hípico del PDMU


Dos lindas amazonas en plena actividad. Las Sargentos de Caballería Verónica y Gabriela Muñoz, conste, no son hermanas.
¡Un caballo!
¡un caballo!
¡Mi reino por un caballo"
William Shakespeare

6 comentarios:

saltarinelmagnifico dijo...

Se equivoca el relator de las novelas de Shakespeare. Nunca escribió: ¡Un caballo! ¡Un caballo! ¡Mi reino por un caballo! Eso es tergiversar (no tragivergar, como decía nuestro querido Bebeto Cárdenas) la realidad literaria.
Lo que en realidad redactó el famosísimo escritor inglés fue:
A jump! A jump! My Kingdom for a Jump!
Tomado del Pequeño Salmerón Ilustrado. Que es la fuente más confiable de la sabiduría humana.
Saludos a toda la Caballería Pentathleta, que ya empieza a conquistar mi corazón.

Anónimo dijo...

Hola mi estimado y apreciable Capitán Salmerón, la frase publicada en este blog y atribuida a nuestro amigo Shakespeare es fruto de su inspiración al contepmlar la belleza de los corceles que no nada más son fuente de inspiración de poetas y literatos sino de músicos, pintores y escultores. Aunque me encantaría saber si algún artista de cualesquier índole puede encontrar inspiración en un salto de...digamos paracaidista. Ya me imagino a Boticcelli, Leonardo o Miguel Ángel o al propio William expresando: "saltar o no saltar...esa es la cuestión".
Saludos mi apreciado Capitán a punto de convertirse en Dragón de Caballería.
Arturo Ortega

Anónimo dijo...

Continuación, perdón...Boticcelli, Leonardo o Miguel Angel ¿como podrían plasmar en sus lienzos un salto en oparacaídas, es posible?
Artruo Ortega.

saltarinelmagnifico dijo...

Mi estimadísimo Comandante Dn. Arturo Ortega:
Te equivocas de cabo a rabo al asegurar que el paracaidismo no ha sido tema de grandes artistas. No sólo ha sido tema, sino que se convirtió en obsesión para uno de los más grandes artistas de todos los tiempos, Leonardo da Vinci, quien no solamente soñó con los paracaídas, sino que diseñó un artefacto que -muy probablemente- lo llegó a fabricar de forma física. Leonardo es el padre del Paracaidismo, y que yo sepa no perteneció a la Caballería, aunque tampoco a la Infantería. Pero sí diseñó algún artificio que se puede considerar el antecesor del arma blindada.
Saludos a la Noble Caballería.

Anónimo dijo...

vale

Anónimo dijo...

Tiene razón nuestro amigo y camarada saltarinelmagnífico, porque sí existen en realidad artistas de renombre que se han ocupado del oficio de saltar en paracaídas desde lo alto, y este es nada menos y nada más que don Cornelius Regina, con su admirable obertura "Me Caí de la Nube", obra que seguramente formará parte de la colección musical de los amantes de la buena música y del bello arte.

Con mi aprecio Arturo Ortega.