2008-11-18

desfile deportivo. 2008.


Personal femenil del Cuerpo de Caballería instantes previos al inicio del desfile deportivo conmemorativo de la Revolución Mexicana.
Ellas forman parte del equipo de Vaulting del Pentathlón, es decir Volteo o gimnasia sobre el caballo.
A esta actividad de por sí de alto riesgo, han agregado disciplina y perseverancia amén de sentido estético tan ausente en las generaciones de jóvenes de l actualidad.
En la foto aparecen: Sofía, carolia, Jaqkye y geo Escamilla, Stefanía y Paola Salas, Vero Muñoz, Caty Martín, caludia, Sarita Holguín, Paulina Ortega, Diaa vazquez, Yunue, Caludia, Beto barba, Mary...
Las hermosas gimnastas del Cuerpo de Caballería, han dedicado horas de entrenamiento, quemado su delicada piel bajo el sol, ajado sus manos en las ásperas riendas para representar dignamente al Pentathlón.
Cosa aparte y harto difícil es la elección del caballo de vaulting, cuyas características más sobresalientes son las siguientes:
.- La estructura corporal debe ser fuerte: pecho ancho, lomo redondo y largo,grupa ancha, patas fuertes y claras con correctos aplomos.
.- De temperamento tranquilo, sin sesibilidad en el lomo y grupa, sin cosquillas en ninguna parte del cuerpo, "que no conozca de mordidas y patadas".
.-No hay una raza definida.
Un caballo de vaulting no nace, se hace. Debe ser entrenado. Se debe educar su conducta.
Debe tener cuando menos cinco años cumplidos.
PATRIA HONOR Y VIRTUD

No hay comentarios: